Duendes cayó en su visita a CUBA

Con buenos pasajes en el primer tiempo y con precisión en los últimos 10’, CUBA se llevó una victoria en la Cancha 2 de Villa de Mayo ante Duendes por 26-16 y conoció la victoria en el Nacional de Clubes 2018.

Los universitarios fueron los protagonistas en los primeros minutos de partido. Al minuto ya ganaban 5-0 con el try de Federico Salazar que marcó en las tres fechas para CUBA. El equipo del barrio Las Delicias sólo insinuó una reacción con un penal de Santiago Araujo pero respondió por la misma vía Juan Cruz González. El chaqueño volvió a sumar por la misma vía, pero en el cierre del primer tiempo Benjamín Ocampo selló, junto a la conversión de González, el 15-6 parcial.

A lo largo del partido no se sacaron mayores ventajas y cada uno tuvo sus etapas de predominio. En el complemento los rosarinos salieron dispuestos a dar vuelta la historia y un try de Román Pretz y la conversión de Araujo a los 2´ daban cuenta de las expectativas visitantes. La amarilla al capitán Lucas Maguire y un nuevo envío a los postes de Araujo ponían a Duendes arriba en la chapa por 16-15.

CUBA no iba a dejar que en su cancha le den vuelta tan rápido el partido y en los últimos diez minutos sacó a relucir su jerarquía para este tipo de encuentros. Dos penales de Juan Cruz González y un try de Benjamín Gutiérrez dieron vuelta el marcador y le dieron a los universitarios su primer triunfo en el torneo para encarar la segunda etapa con mayor ánimo.

SÍNTESIS

CUBA (26): 1- Nicolás Solveyra, 2- Martín Driollet, 3- Agustín Elias, 4- Santiago Uriarte, 5- Martín Jursic, 6- Lucas Maguire (C), 7- Felipe Benegas, 8- Tomás de la Vega, 9- Sebastián Viale, 10- Juan Cruz González, 11- Benjamín Ocampo, 12- Marcos Pérès . 13- Benjamín Miguens, 14- Lucas Romat, 15- Federico Salazar.

Ingresaron: PT: 32´ Tomás Ordoñez por Marcos Pérès. ST: 12´ Segundo Pisani por Jursic, 14´ Gabriel Rubira por Elías, 20´ Tomás Passaro por Benjamín Ocampo, 23´ Facundo Aguirre por Nicolás Solveyra, 25´ Benjamín Gutiérrez poe Sebastián Viale y 35´ Mateo vence Pérez por Lucas Romat.

Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.

DUENDES (16): 1- Santiago Barbieris, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Mauro Genco, 4- Facundo Sacovechi, 5- Nicolás Sánchez, 6- Ignacio Fantín, 7- Jeremías Del Mastro, 8- Román Pretz, 9- Patricio Rodríguez Vidal, 10- Santiago Araujo, 11- Juan Rapuzzi, 12- Julián Denhoff, 13- Maximiliano Nannini, 14- Rodrigo Santiago, 15- Román Miralles (C).

Ingresaron: PT: Rafael Gietz por Nicolás Sánchez. ST: 14´ Exequiel Céspedes por Prieto, 19´ Joaquín Brogliatti por Nannini, 25´ Juan Roques y Giuliano Buffarini por Fantín y Denhoff, 33´ Carlos Araujo por Patricio Rodríguez y 37´ Walter Alderete y Carlos Ibargures por Santiago BArberis y Mauro Genco.

Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1´ Try Federico Salazar convertido por Juan Cruz González (C); 7´ Penal de Santiago Araujo (D); 21´ Penal Juan Cruz González (C); 37´ Penal Santiago Araujo (D); 41´ Try Benjamín Ocampo convertido por Juan Cruz González (CUBA).

Resultado parcial: CUBA 15-6 Duendes.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try de Román Pretz convertido por Santiago Araujo (D); 20´ Penal de Santiago Araujo (D); 30´ Penal de Juan Cruz González (C); 37´ Try de Benjamín Gutiérrez (CUBA); 40´ Penal Juan Cruz González (CUBA).

Amonestados: ST: 19´ Lucas Maguire (C). Cancha: CUBA (cancha 2). Árbitro: Joaquin Montes (Uruguay).

Scrum

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon