SIC fue contundente y derrotó al Jockey

25.03.2018

En Boulogne y por la tercera fecha de la Zona 3 del Nacional de Clubes A derrotó por 39-24 a Jockey de Rosario y terminó la primera rueda invicto. Las vueltas de Benjamín Madero y Alan Kessen a la titularidad fueron dos grandes noticias para el Zanjero.

 

Buen manejo y buena defensa, suficiente para un San Isidro Club que semana a semana se va consolidando en el Nacional a base de buenas victorias, pero sobre todo de buen juego, con un pack durísimo y unos tres cuartos que cuando la tocan muestran todo su repertorio.

En el primer tiempo un penal de Madero y un try-penal tras varios derrumbes en el scurm hicieron al local tomar una leve ventaja, pero Jockey con uno menos, supo reponerse y Patricio Baronio, quien se enteró horas antes que iba a ser titular porque Saad tuvo unas líneas de fiebre, se despachó con el primero de sus dos tries en la tarde.

Pero la reacción de la visita no lo sacó de su eje al SIC, y el Zanjero volvió a mostrar su poderío en el scrum y así Facundo Giorgiutti y Alejandro Daireaux apoyaron un try cada uno. Sobre el descuento, llegó el segundo de Baronio tras romper por el medio y dejar parada a su marca y cerrar el 22 a 14.

En el complemento el SIC volvió a pegar de arranque para casi liquidar las acciones, primero con el pie de Benjamín Madero y luego con un lindo try de Tomás Meyrelles, para el 32-14 con 25 minutos por jugar. Los de Boulogne lograron 3 tries de ventaja a los 28 con el try de Tomás Serrano, pero a falta de seis minutos un scrum se derrumbó cerca de las 5 yardas locales y el marplatense Casalles no dudo en dar try-penal para evitar el bonus ofensivo del local.

Fue final y victoria del San Isidro Club que sigue invicto y con una buena ventaja sobre sus perseguidores. Por su parte el Jockey rosarino no puede sumar en estas tres primeras fechas y el panorama no es bueno pensando en estar entre los mejores 8 del país.

SÍNTESIS

SIC (39): 1- Ricardo Macchiavello, 2- Lucas Rocha, 3- Francisco Piccinini (C), 4- Lucas Rizzato, 5- Tomás Serrano, 6- Alejandro Daireaux, 7- Alan Kessen, 8- Tomás Meyrelles, 9- Juan Soares Gache, 10- Benjamín Madero, 11- Facundo Giorgiutti,12- Santos Rubio, 13- Facundo Fernández Madero, 14- Rufino Paniza, 15- Lucas Bustos.

CAMBIOS: ST. 17’ Gastón Arias por Lucas Bustos y Tomás Parera por Lucas Rizzato, 23’ Mariano Miguens por Alan Kessen, 31’ Marcos Volpe por Ricardo Macchiavello, 33’ Lucas Alcacer por Facundo Giorgiutti y Franco Moneta por Santos Rubio, 38’ Ignacio García por Alejandro Daireaux.

Entrenadores: Martin Cerioni, Gabriel Albanese y José del Campo.

Jockey de Rosario (24): 1- Franco Manavella, 2- Mariano Pigatto, 3- Juan Martín Fernández, 4- Facundo Saranich, 5- Felipe Telleria (capitán), 6- Máximo Oliveros, 7- Nicanor Minoldo, 8- Sebastián Binner, 9- Patricio Baronio, 10- Gonzalo Crespi, 11- Paolo Mac, 12- Dan Isaack, 13- Alejo Fradua, 14- Guido Pedregoza, 15- Juan Albertengo.

CAMBIOS: ST. 13’ Gaspar Torres por Juan Fernández y Gonzalo Prunotto por Guido Pedregoza, 18’ Facundo Lucas por Nicanor Minoldo, 19’ Tomás Comba por Franco Manavella, 23’ Lucas Bur por Facundo Saranich, 27’ Ignacio Dogliani por Dan Isaack.

Entrenadores: Agustín Pozzo, Juan Ignacio Castro, Bernardo Urdaneta

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11’ penal de Benjamín Madero (S), 24’ try penal (S), 28’ try de Patricio Baronio convertido por Gonzalo Crespi (J), 32’ try de Facundo Giorgiutti convertido por Benjamín Madero (S) 36’ try de Alejandro Daireaux (S), 43’ try de Patricio Baronio convertido por Gonzalo Crespi (J).

Resultado parcial: SIC 22-14 Jockey

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 14’ penal de Benjamín Madero (S), 16’ try de Tomás Meyrelles convertido Benjamín Madero (S), 21’ penal de Crespi (J), 28’ try de Tomás Serrano convertido por Benjamín Madero (S), 33’ try penal (J),

AMARILLA: PT. 19’ Sebastián Binner (J). ST. 3’ Juan Fernández (J) y Francisco Piccinini (S), 20’ Lucas Rocha

FIGURA: Tomás Meyrelles (S).

ÁRBITRO: Pablo Casellas (Mar del Plata).

CANCHA: SIC.

 

Scrum.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon