Jerónimo de la Fuente jugará una fecha para Duendes

La pareja de centros más ganadora de los últimos años con la camiseta verdinegra volverá a conformarse en un 15 titular una vez más. El pedido llega directamente desde Jaguares para que gane ritmo y participe de una competencia -no hay fechas de Argentina XV por estos días- ya que no juega desde el 2017, y fue recibido con los brazos abiertos por su club para la fecha del Nacional de Clubes.

El último partido fue en octubre de 2014 frente a Universitario por las finales del TRL. Ese día Duendes se consagró campeón por quinta vez consecutiva y la pareja de centros estuvo conformada por Jerónimo de la Fuente y el capitán Maximiliano Nannini en una especie de despedida. A partir de allí comenzó su ininterrumpida carrera en los seleccionados nacionales hasta llegar a firmar contrato para jugar para la UAR desde la llegada del Super Rugby a la Argentina en el año 2016.

La temporada 2017 fue intensa aunque De la Fuente jugó para Jaguares en el Super Rugby, jugó el Rugby Championship y luego tuvo sólo 30 minutos frente a Irlanda en la ventana de noviembre con Los Pumas. Aunque inició normalmente la pretemporada este año, se lesionó antes del inicio del viaje previo al torneo, por lo que se perdió la gira y los primeros cuatro partidos.

El staff de Jaguares esta semana conformó el equipo con los mismos nombres del triunfo frente a Waratahs e inició gestiones ante el board para que De la Fuente sume minutos -ya está recuperado totalmente- mediante un mecanismo que habilita al jugador para que actúe en su club de origen por un tiempo transitorio, con un pase enviado por un breve período. La intención de que tome ritmo de competencia en el Nacional de Clubes antes de volver a jugar en Jaguares no es del todo novedosa, y el pedido expreso al club para que pueda jugar se hizo en las últimas horas. Si bien hoy será titular frente a Tucumán Lawn Tennis, es de esperar que el sábado que viene ya sea tenido en cuenta para el partido Jaguares - Lions en cancha de Vélez.

Duendes atraviesa una etapa de fuerte recambio y además no contará con Santiago Chocobares para recibir a Tucumán Lawn Tennis, convocado a la gira con Pumitas, por lo que recibió esta noticia con mucho más que agrado y formará parte de los 15 que saldrán a buscar un segundo triunfo en el Nacional de Clubes A.

Con arbitraje de Emilio Traverso, desde las 15.30 estos serán los titulares del verdinegro:

Duendes: 1- Santiago Barbieris, 2- Juan Prieto, 3- Mauro Genco; 4- Facundo Sacovechi, 5- Nicolás Sánchez; 6- Jeremías Del Mastro, 7- Ignacio Fantin, 8- Juan Manuel Roqués; 9- Patricio Rodríguez Vidal, 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Maximiliano Nannini, 14- Rodrigo Santiago; 15- Román Miralles.

Entrenadores: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon