Old Resian se volvió con un punto de su debut

Por la primera fecha del Torneo del Interior A, Universitario superó a un difícil Old Resian por 24-23 en su cancha de Vieytes. El Tricolor volverá a viajar este sábado para jugar con San Ignacio.

 

 

El partido estuvo influenciado por el calor extremo, tal es así que el árbitro tucumano hizo hidratarse a los jugadores por un período de 5 minutos en cada tiempo. El primer tiempo fue todo para Old Resian, que demostró su poderío físico pero sin mayores características de juego, con demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos que disputaban los puntos de contacto en la mitad del campo de juego. El parcial fue 15-5 para los visitantes que se fueron confiados al descanso.

En el segundo tiempo la U acertó con los cambios y de la mano de Mariano Ameijeiras pudo lastimar a un Old Resian que a pesar de una aguerrida defensa se quedó sin ideas. El gran capitán Facundo Irico lideró a sus delanteros, quienes pusieron el juego en cancha de sus rivales. A 10 minutos del final la hinchada juvenil de Universitario, liderada por Tomás Salva al ritmo de los bombos y los cánticos, le puso el condimento de dramatismo necesario para hacer del partido un espectáculo entretenido, de ida y vuelta, aunque sin corregir la gran cantidad de penales y errores no forzados.

En el cierre, con Universitario a un try convertido de distancia llegó una patada a cargar en las 25 yardas de Old Resian y como fue una constante en todo el encuentro un error no forzado le dio paso a la emoción y a la última oportunidad al local. En el cierre, Mariano Ameijeiras apoyó y dejó a su equipo a una conversión de distancia. Y fue Julián Aybar el encargado de enloquecer a sus seguidores. Con viento en contra, sólo él sabía que entraba, y le puso punto final a un partido por momentos deslucido, pero emocionante. Bien por la U, está todo por mejorar.

Jugadores destacados: Mariano Ameijeiras (Universitario) y Nazareno Valentini (Old Resian).

 

Universitario 24
Titulares: Karki Emir, Iglesias Ramiro, Vivas Diego, Nieto Fernando, Navarro Federico, Shuler Kurt, Kunts Ivan, Irico Facundo(cap), Cuadrado Sebastian, Pérez Javier, Brocca Luis, Aybar Julian, Ameijeiras Joaquin, Núñez Fran, Cuadrado Matías
Suplentes: Bastias Martin, Bastias Joel, Correchel Faisal Tufi, Ocampo Enzo, Pacheco Gaston, Tobares Federico, Ameijeiras Mariano, Castillo Joaquín.
Entrenador: Claudio Ceppolino

Old Resian 23
Ulises Garziera, Benjamín Vaisman, Adrián Bacchella, Santiago Torroba, Luciano Cuminetti, Lucas Quaranta, Agustín Perino, Agustín Vaisman, Valentín Fernández, Nazareno Valentini, Ignacio Posner, Víctor Jaef, Jorge Jaef, Leopoldo Mateu, Lucas Humanes.
Suplentes: Brian Sánchez, Juan Manuel Pittinari, Diego Acuña, Ramiro Cárcamo, Pedro Omedes, Maximiliano Rodríguez, Miguel Tortorelli y Alejandro Huete.
Entrenadores: Juan Manuel Queirolo, David Dinolfo y Sebastián Etchart.

PT: 1′ try y conversión de Valentini (OR), 12′ try de Nuñez (U), 27′ try de Humanes (OR), 35′ penal de Valentini (OR). Parcial: Universitario 5 –  Old Resian 15.

ST: 17′ try de maul (OR), 21′ try de M. Ameijeiras (U), 25′ try penal (U), 26′ drop de Valentini (OR), 38′ try de M. Ameijeiras y conversión de Aybar (U).

Amonestados. PT: 22′ Cuminetti (OR), 37′ Valentini (OR). ST: 15′ Irico (U), 24′ Pittinari (OR).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Universitario.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon