El golpe de la fecha fue verdinegro

10.03.2018

 

En un partido trabado y con muchos amonestados los rosarinos lograron imponerse sobre el final a través de un penal de Santiago Araujo. El Elefante, que presentó un equipo con muchos cambios debido a que tiene varios jugadores afectados a Jaguares, peleó los 80 minutos pero se fue con las manos vacías.

 

 

 

El partido más atractivo de la primera fecha del Nacional de Clubes se disputó en Don Torcuato y no defraudó, porque más allá de que no se vio un juego muy lírico ambos equipos dejaron todo en la cancha para quedarse con el triunfo.
El que golpeó de movida fue Duendes, que a los 20 minutos de la primera etapa vencía 17-3 a Hindú gracias a un penal de Santiago Araujo y a los tries anotados por Ignacio Gandini y Rodrigo Santiago.
Hindú se recuperó con una ráfaga de tres tries en 11 minutos (Panchito Mateu, Joaquín de la Vega y Federico Graglia los autores) que lo pusieron al frente y le permitieron irse al descanso 22-17 arriba en el score.
En el complemento ninguno regaló nada, pero fue Duendes quien nuevamente golpeó de entrada con un try de Román Pretz que lo adelantó 24-22. A partir de ese momento el partido entró en una meseta en la que abundaron las infracciones y ninguno sacó ventajas.
Santiago Fernández mediante un penal volvió a colocar adelante al dueño de cas 25-24 cuando promediaba el complemento y había promesa de final cerrado, ya que la paridad continuaba siendo absoluta.
Fue a falta de cuatro minutos cuando Santiago Araujo capitalizó un penal para colocar arriba a Duendes por 27-25, un resultado que no se movería hasta el final. El apertura tuvo un gran partido y finalizó con 5/6 de aciertos a los palos.
Hindú, por su parte, mostró que está construyendo un equipo nuevo tras las múltiples ausencias que tiene por jugadores que emigraron a Jaguares y al Seven, pero no hay que descartarlo en este torneo porque la historia lo obliga a ser protagonista.

Hindú (25): Francisco Mateu; Joaquín de la Vega, Horacio Agulla, Martín Cancelliere y Federico Graglia; Santiago Fernández y Lucas Camacho; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Nicolás Leiva, Augusto Faraone y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan Ignacio Gauthier y Francisco Fernández Mirada.
Ingresaron: Mariano Viano, Hernán Senillosa, Federico Lavanini y Justo Salas

Duendes (27): Román Miralles; Rodrigo Santiago, Maximiliano Nannini, Santiago Chocobares y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Pedro Imhoff (C); Román Pretz, Ignacio Gandini y Jeremías del Mastro; Nicolás Sánchez, Facundo Sacovechi; Mauro Genco, Juan Prieto y Santiago Barbieris.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.
Ingresaron: Patricio Rodríguez Vidal, Ignacio Fantín, Juan Manuel Roqués, Joaquín Brogliatti, Carlos Ibarguren.

Tantos en el Primer Tiempo: 4´ penal de Araujo (D), 7´ drop de Agulla (H), 9´y 17´goles de Araujo por tries de Gandini y Rodrigo Santiago (D), 20´ try de Mateu convertido por Fernández (H), 26 try de De la Vega (H), 31´try de Federico Graglia convertido por Santi Fernández
Resultado parcial: Hindú 22-17 Duendes

Tantos en el Segundo Tiempo: 4´ try de Pretz convertido por Araujo, 20´ penal de Santiago Fernández y 36´penal de Araujo (D)
Amarillas: PT, 28´ Román Pretz; ST, 2´Lucas Camacho, 16´ Lautaro Bavaro, 24´Ignacio Fantín, 32´Federico Lavanini

Cancha: Hindú Club
Árbitro: Santiago Altobelli

 

Por: Juan Pablo Estevez @JuanPEstevez

www.aplenorugby.com.ar

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon