top of page

La evolución de Nacho Maeder en una carta de su madre

Un sábado de septiembre de 2016, el 3 para ser más precisos, Ignacio Maeder sufrió una lesión cervical que conmovió a todo el mundo del rugby, y especialmente caló hondo en el ámbito rosarino y en Duendes, club que eligió para venir a jugar desde su Resistencia natal. "Ignacio pasó la noche estable y permanece en terapia intensiva", comunicó el club en su cuenta de Twitter al día siguiente. Además las redes sociales explotaron con la etiqueta #FuerzaNacho. "Es una lesión cervical modular severa, por eso fue intervenido de urgencia. Esperamos su evolución", dijo Gonzalo García, uno de los médicos del club, al diario La Capital de Rosario. Hoy conocemos más de la evolución de Nacho a través de una carta de la madre.

El momento exacto del accidente fue durante un scrum. La formación se derribó y los jugadores cayeron encima de Ignacio. El joven de 23 años, oriundo de Resistencia, Chaco, fue rápidamente llevado al sanatorio, donde quedó internado con asistencia respiratoria. Esta es su actualidad.

Nota de la mamá de Nacho a una profesional del Sanatorio Parque

"A quienes han compartido con nosotros los momentos de dolor, angustia, conmoción, tristeza por el accidente de Igna, a quienes han rezado desde sus distintas creencias, acompañándolo en este difícil proceso con amor, transmitiendo energía, alegrías, esperanzas...hoy quiero contarles la felicidad que sentimos habiéndose decidido en familia que estaba estancado en su rehabilitación en Ciarec, el día miércoles 21 fue trasladado al Centro del Parque. De inmediato el equipo médico y kinesiologos lo sometieron a exámenes, mediciones. Y en la primera prueba de desconexión respiró solo durante UNA HORA!!! Los kinesiólogos respiratorios expresaron optimismo en que gane autonomía del respirador. Imaginen nuestra sorpresa y alegría!!! Ayer jueves 22 tuvo desconexiones a la mañana de una hora y sentado a la tarde de 45', ambas con excelente tolerancia y posibilidad de más pero que fueron limitadas para cuidarlo. Anunciaron que por ello tal vez hoy aumentaran a una hora y media. Hoy 23 de febrero ese hijo increíble que tengo estuvo respirando solo DOS HORAS Y MEDIA!! Con la novedad que en esta prueba pudo hablar y...comer! Mi "pequeño gigante" está despertando de un largo letargo!!! Cuál es el techo?? Los médicos no lo saben pero nosotros sí sabemos que para Igna no hay obstáculos que no se anime a superar, no hay límite que no esté dispuesto a correr. No sé si Jesús hacía milagros con sólo tocar a un enfermo o con sólo ordenar su sanación. Sé que en el siglo XXI nos pide PACIENCIA y AMOR, nos pide orar, vivir el día a día con esperanzas, con pensamientos positivos armar el mañana y prenderse de las manos que de cerca y de lejos tantas pero tantas personas le han tendido. Y así llega el momento en que casi inexplicablemente se dice "Es como un milagro". Para cada uno de Uds. que lo sienten a Nachito como un hijo propio, un hermano, un sobrino, un amigo ... es este momento de inmensa alegría, de esperanzas renovadas. Por ser uno de esos seres de luz que estuvo al lado de Igna dando amor quiero compartir está alegría. Paz."

Nacho Maeder.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2025 por SGQ. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon
bottom of page