Jaguares no mejora y fue derrota con Lions

24.02.2018

La franquicia argentina fue presa de sus errores y de complicaciones en las formaciones fijas, lesiones, golpes, indisciplinas y un arbitraje con fallos muy discutibles. Fue 47 - 27 frente al subcampeón Lions. Ahora a jugar en casa.

 

 

Con dificultades graves para sacar la pelota de las formaciones fijas, incluso de lanzamientos propios, Jaguares sufrió el rigor físico y la superioridad técnica de Lions durante su segunda presentación en el Super Rugby. Fue derrota por 47-27 (siete tries a tres) luego de un parcial también desfavorable por 19-10. El wing Aphiwe Dyantyi, autor de dos tries en los que hizo gala de su velocidad, brilló en el subcampeón 2017. Dos conquistas de Bautista Delguy, en su estreno como titular, atenuaron una desventaja que llegó a ser de 27 puntos.

Los argentinos empezaron a padecer los efectos de la altura de Johannesburgo en la segunda mitad del período inicial. Para peor, a los 32 minutos se quedaron con 14 por una tarjeta amarilla a Delguy (knock-on intencional para impedir un ataque sudafricano). Para confirmar que el de las amonestaciones en un problema serio, a diez del final recibió otra Julián Montoya (hombrazo en un ruck).

Como en el debut, Emiliano Boffelli apoyó un try y acertó un penal desde larga distancia. Con esos puntos, más una conversión de Nicolás Sánchez, el equipo de camiseta naranja sacó una ventaja de 10-0, impensada en función de sus bajísimos porcentajes de posesión (21%) y territorio (17%).

El partido se desarrolló en el mítico Ellis Park, ahora llamado Emirates Airlines Park, el estadio donde nacieron Los Pumas en 1965 y donde se disputó la final del Mundial de 1995. 

El conjunto argentino había caído en el debut ante Stormers, en Ciudad del Cabo, por 28-20, en un juego en el que demostró cierta reacción en la segunda parte, cuando estuvo a tiro del empate. 

El DT Mario Ledesma introdujo tres cambios: Guido Petti por Matías Alemanno, Delguy por Ramiro Moyano y a último momento, Leonardo Senatore por Javier Ortega Desio. Otro hecho destacado fue que el apertura Juan Martín Hernández ni siquiera estuvo entre los 23 jugadores disponibles.

Jaguares empezó con Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Senatore y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Delguy; Joaquín Tuculet.

El próximo sábado en la cancha de Vélez, desde las 18.40, los argentinos irán por su primera alegría ante Hurricanes.

 

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon