top of page

Arregui y Boffelli titulares frente a Lions y Senatore irá la banco

Mario Ledesma confirmó el equipo que por la segunda fecha del Super Rugby 2018 se medirá ante Lions, en el Emirates Airline Park de Johannesburgo, desde las 10.05hs (Argentina) del sábado.

Dos modificaciones tendrán los argentinos en relación a la primera fecha, ocasión en la que Jaguares cayó ante Stormers por 28 a 20. Bautista Delguy ingresará desde el inicio en una de las puntas, lugar que será cedido por Ramiro Moyano. Guido Petti estará en la segunda línea por el cordobés Matías Alemanno. En el banco, el staff decidió incluir a Leonardo Senatore, y relegar fuera de los 23 a Juan Martín Hernández.

Por el lado de los locales, solo presentarán una cambio del equipo que venció -con cuatro tries incluídos- a Sharks en la primera fecha por 26 a 19. Andries Ferreira vuelve a la segunda línea en lugar de Marvin Orie.

Nicolás Sánchez, quien cumplirá 25 partidos con la camiseta de Jaguares, es el único jugador argentino que le hizo dos tries a Lions.

Muy buenos antecedentes tiene el apertura tucumano ante el rival del próximo sábado. Fue muy efectivo a la hora de anotar en cada cotejo que enfrentó a los sudafricanos. En vélez, en 2017, logró 21 tantos (1 try, 4 penales y 2 conversiones), y en el cotejo de ida en Johannesburgo, las tres conversiones.

En la primera temporada de Jaguares, consiguió 17 puntos en la caída como visitante (1 tr y 4 penales), y 19 anotó en la victoria como local (5 penales y 2 conversiones).

 

Mario Ledesma mantendrá el núcleo del equipo que cayó ante Stormers la última semana en Ciudad del Cabo por 28-20. No habrá retoques en la primera línea conformada por Arregui, Creevy y Tetaz, pero sí habrá cambios en la segunda. Guido Petti le ganó la pulseada a Matías Alemanno, quien bajó al banco de suplentes y, a su lado estará Tomás Lavanini.

Por su parte, la tercera línea también se mantendrá inalterada con el trinomio compuesto por el capitán Matera, Ortega Desio y Lezana. Entre los backs continuarán al mando de la manija del equipo Bertranou y Sánchez, así como también los centros Ezcurra y Orlando.

La otra novedad será la inclusión, por primera vez en su carrera, de Bautista Delguy como titular junto a Boffelli. Tuculet cerrará la cancha como fullback.

Una particularidad en el banco de suplentes: habrá seis forwards y tan sólo dos backs.

JAGUARES: 1-Felipe Arregui, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Tomas Lavanini, 6-Pablo Matera (c), 7-Javier Ortega Desio, 8-Tomás Lezana, 9-Gonzalo Bertranou, 10-Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Bautista Ezcurra, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Joaquin Tuculet.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Javier Díaz, 18-Juan Pablo Zeiss, 19-Matías Alemanno, 20-Marcos Kremer, 21-Martín Landajo, 22-Leonardo Senatore, 23-Ramiro Moyano.

Entrenador: Mario Ledesma.

Fuente: UAR - Scrum.

 
Banner-DDT-424x57.gif

© 2025 por SGQ. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon
bottom of page