El suspendido Mar del Plata - Rosario se jugará en julio

20.02.2018

El Comité de Competencias de la Unión Argentina de Rugby determinó que el match suspendido entre las uniones de Mar del Plata y Rosario por la Permanencia del Campeonato Argentino de Mayores se disputará el 7 de julio.

El encuentro se suspendió el último 15 de diciembre por tormenta eléctrica a instancias del árbitro Claudio Antonio, a los 38 minutos del primer tiempo con el marcador Mar del Plata 0 - Rosario 7. Era de suponer que el local haría los esfuerzos y las gestiones para completar el match, más allá de que el certamen para el 2018 no se encuentra en el calendario.

El honor, las cuestiones administrativas, hay varios lugares por donde buscar las causas para terminar de jugarlo. Lo cierto es que el Comité de Competencias ya comunicó a las dos uniones día, hora y lugar para jugar el tiempo restante, los dos minutos que faltan del primer tiempo y el segundo período completo. El "balance" para Eliseo Pérez cierra en marzo y lógicamente quiere tener todo prolijamente finalizado, hasta - por las dudas- si el año que viene el Argentino vuelve, en la forma que se proponga y en algún lugar más atractivo del calendario.

La tarea ahora es para ambas uniones, ya que la fecha determinada es una semana después de las finales de los torneos nacionales UAR, a jugarse el 30 de junio, determinar oficialmente la continuidad de los cuerpos técnicos completos, si los clubes están dispuestos a ceder los jugadores justo en el medio de las competencias regionales, y contar además con la concurrencia de los convocados. La URR intentará mover la ventana prevista para finales de julio, al 7 para poder contar con los players. Rosario además tiene previstos algunos amistosos frente a seleccionados sudamericanos, lo que enmarcaría a este partido en ese calendario, como incentivo para conformar un plantel y afrontar todos los compromisos.

 

Aquí se reproduce el comunicado oficial que recibieron ambas uniones:

 

Señores

Unión de Mar del Plata y

Unión de rugby de Rosario

 

Me dirijo a Uds. a los efectos de informarles que el HCD, a instancia de la Comisión de Competencias, en su reunión de fecha 20 de Febrero pasado, ha resuelto que el partido del Campeonato Argentino  de Mayores entre los Seleccionados de Mar del Plata y Rosario, suspendido por tormenta eléctrica el 16 de diciembre de 2017 se debe reanudar el día 7 de julio a las 15:30 horas.

 

Dicho partido se disputará en dos tiempos de 21 minutos cada uno, con diez minutos de descanso entre ambos tiempos, alternando la posición en el campo de juego,  iniciándose con el resultado parcial que al momento de la suspensión tenía el partido, Mar del Plata 0 – Rosario 7, confiriendo  asignación por traslado y un día estadía a la URR.  

 

Atentamente

 

 

Eliseo Pérez

Gerente de Competencias y Desarrollo

Unión Argentina de Rugby

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon