"Mañana vuelvo, fue complicado, pero estoy muy contento"

El apertura rosarino Patricio Fernández vuelve a las canchas luego de tres meses. La lesión fue a mediados de noviembre del año pasado y otra vez se le abre la chance de ser titular ante el mar de ausencias de Clermont. Formará pareja con Greig Laidlaw, el escocés será además el capitán del equipo en el duelo como visitante frente a Lyon a las 16,45 de Argentina.

"Como va todo allá?" arranca la voz de Pato con su habitual desparpajo. "Ya mañana vuelvo, muy contento, jugamos con Lyon allá, mañana sábado a la noche. Los primeros días de la lesión fueron complicados, si bien estuvo mi vieja acá, que me vino a hacer el aguante porque al principio no podía caminar, no podía hacer nada. Obviamente me lo hizo mucho más fácil".

La recuperación de su rodilla demandó mucha paciencia, y aunque no fue tan grave como se anunció en un inicio, todos los días asistimos a los distintos procesos de la rehabilitación a través de las redes sociales de Patricio. El hombre de cuna verdiblanca que ya salió campeón del Top 14.

La cuestión anímica siempre es central para atravesar estos períodos: "Fue muy complicado. Hubo momentos en que la pasé mal obviamente, porque uno está bajoneado, siempre quiere jugar. La fui llevando de a poco, y bueno, veremos mañana como sale todo".

Las bajas le vuelven a abrir una posibilidad a Pato para que mañana sea titular y forme la pareja de medios con el ahora capitán, el crack escocés Graig Laidlaw frente a Lyon. Es larga la lista de ausencias: Morgan Parrá deberá ser operado y será baja 6 semanas -también lo sufre Francia- y los nombres se apilan, Camille Lopez, Damian Penaud, Wesley Fofana, Aurélien Rougerie, Alivereti Raka, Charlie Cassang y Isaia Toeava.

Vuelve la magia, vuelve la desfachatez, vuelve Pato, Tricio, Patricio Fernández, el de la cuna verdiblanca.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon