Los clubes ya recibieron el fixture definitivo del Nacional

15.02.2018

La Unión Argentina de Rugby oficializó a los clubes el calendario final del Nacional -A y B-, con algunas ligeras modificaciones en el cronograma de partidos. ¿El objetivo? Uno solo: tratar de allanarle el camino a los sábados que Jaguares actúe como local, para que cuenten con buen público. Eso implica que los clubes de URBA jueguen de visitante, en lo posible, los días que la franquicia argentina pise la cancha de Vélez. A continuación repasamos las 6 fechas completas de los dos certámenes que darán comienzo el 10 de marzo.

Los correos ya fueron enviados con los reglamentos y procedimientos completos, todo aprobado el último sábado 10, tanto del Nacional A como del B. Están incluidas todas las indicaciones para la confección de planillas electrónicas con los equipos, acreditación de primeras líneas y todo lo demás en el sistema "BD. UAR" como se viene haciendo los últimos años, y también la reglamentación de desempates, forma de disputa y toda la formalidad de competencia. Este fin de semana se realiza la Concentración Nacional de Referees con el mismo motivo, el comienzo de los torneos nacionales, casi 90 partidos el mismo día. Las cuestiones comerciales, la televisión, los montos de traslados -$45 por kilómetro-, el alojamiento, transporte y demás también están especificados, al igual que la reglamentación del scrum, que ya fue enviada -se mantiene el metro y medio de empuje y ya lo repasaremos en detalle-, la tarjeta amarilla agravada, el protocolo de conmoción cerebral y de tormentas eléctricas. Volveremos sobre esos temas con un especialista el próximo lunes. 

Este próximo viernes la casa madre del rugby convocó en Hindú a una reunión general con todos los entrenadores y managers de los equipos, para evacuar todas las dudas, los temas logísticos, reglamentarios y sobre el Programa Rugby Seguro que implementa UAR a partir de esta temporada.

Con respecto al ordenamiento de los partidos, ahora Duendes -por ejemplo- jugará dos fechas seguidas con CUBA, la tercera como local y la cuarta como visitante. Jockey sigue teniendo su estreno como visitante con Alumni y no sufrió modificaciones en su cronograma, tal cual ocurre con GER y Estudiantes, que mantienen su fixture original. Repasamos los dos calendarios, los dos principales torneos de clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby. 

 

 

 

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon