Argentina XV goleó a Chile en Ushuaia

Con un segundo tiempo a toda orquesta, el equipo conducido por Felipe Contepomi superó por 57-12 a los Cóndores y se recuperó del traspié sufrido ante Estados Unidos para encaminar su presente en la Americas Rugby Championship. Tras un comienzo con dudas, los argentinos apoyaron ocho tries para volver a sonreír.

Le costó hacer pie al segundo seleccionado nacional. Sin embargo, cuando logró imponer la supremacía de sus delanteros y marcar claras diferencias en el scrum, encaminó un triunfo por el que debió batallar a lo largo del match. Es que un Chile desinhibido complicó en el tramo inicial, pero un penal de González y el empuje agrupado de los delanteros posibilitó que Portillo apoye en el ingoal para el 10-0. Tomás Ianiszewski sorprendió luego de un line rápido y sacó a relucir su velocidad achicar diferencia a sólo cinco unidades. Pero la amonestación que vio el capitán Javier Richard en la visita, facilitó la tarea de los anfitriones, quienes aprovecharon ese lapso y facturaron con un try penal y la anotación de Tomás Videla para irse al descanso 24-5 arriba. Los Cóndores volvieron a dar la nota en el reinicio mediante Zunino, aunque los dirigidos por Felipe Contepomi no se desenfocaron y liquidaron la historia con los tries de Santiago Resino, Axel Zapata, Francisco Ferronato y Tomás Granella para el contundente 50-12. Ya sobre el final y sólo para decorar los números definitivos de la goleada, Nicolás Sbrocco aprovechó el avasallante poderío en el scrum y marcó la conquista definitiva que le bajó la persiana al match.

Argentina XV (57): Tomás Videla; Tomás Malanos, Santiago Resino, Lucas Mensa y Julián Domínguez; Juan Cruz González y Facundo Nogueira; Santiago Portillo, Tomás de la Vega (cap) y Mariano Romanini; Diego Galetto y Jerónimo Ureta; Lucas Favre, Diego Fortuny y Axel Zapata. Ingresaron: Gaspar Baldunciel, Francisco Ferronato, Santiago Medrano, Franco Molina, Nicolás Sbrocco, Gregorio del Prete, Tomás Granella y Germán Schulz. Entrenadores: Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe Chile (12): Tomás Ianiszewski; Matías Balbontin, Lucca Avelli, Francisco de la Fuente e Italo Zunino; Benjamín Pizarro y Beltrán Vergara; Benjamín Soto, Alfonso Escobar, Javier Richard; Mario Mayol y Manuel Dagñiño; Marco Díaz, Tomás Dussaillant y Vittorio Lasta. Ingresaron: Ignacio Guajardo, Sebastián Otero, Claudio Iturra, Thomas Orchard, Nicolás Garafulic, Domingo Saavedra, José Tomás Baraona, Diego Ramirez. Entrenador: Mark Cross Tantos en el Primer Tiempo: 11', Penal de González (A); 15' y 36', Goles de González por Tries de Portillo y Videla (A); 28', Try de Ianiszewski (C); 33', Try Penal (A)

Amonestado: 6', Javier Richard (C) Resultado Parcial: Argentina XV 24 - Chile 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Ianiszewski por Try de Zunino (C); 7', Try de Resino (A); 11' y 16', Goles de González por Tries de Zapata y Ferronato (A); 24' y 32', Goles de Granella por Tries de él mismo y Sbrocco (A)

Amonestados: 14', Benjamín Soto (C), 22', Lucca Avelli (C) Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay) Cancha: Estadio Agustín Pichot, Ushuaia

Fuente: A Pleno Rugby.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon