El TRL 2018 ya tiene formato definido

06.02.2018

El consenso ya se logró y el Torneo del Litoral de este año ya definió su dibujo. No hay grandes modificaciones aunque falta la confirmación de las fechas. Un pequeño adelanto.

 

Las reuniones y las definiciones tuvieron lugar en tiempo y forma, así cada uno comienza a planificar su temporada sabiendo que ocurrirá apenas finalicen los torneos nacionales. Hay una importante modificación con respecto a la temporada pasada, de los 12 equipos que comiencen en primera, solo 8 clasificarán a la Zona Campeonato. Si, ni 6 como en el 2016, ni 10 como en el 2017, justo en el medio, serán 8 los equipos que disputen la segunda fase. Menos plazas y mas preocupaciones para todos.

La forma de jugarlo sería todos contra todos a una vuelta en la primera fase, y de la misma manera la segunda, pero invirtiendo las localías en Zona Campeonato. Los 4 últimos de la tabla pasarán a jugar Reclasificación y los 8 primeros pugnarán por ingresar a la definición. 

El último tramo del torneo será con semifinales y finales, repitiendo la modalidad de los últimos dos años, ya que desde 2015 no se disputa con el formato "Final Four" a tres fechas. 

Los 12 equipos de primera serán 6 de Rosario, 2 de Paraná, 1 de Rafaela y 3 de la capital provincial: Jockey, Duendes, GER, Estudiantes, Santa Fe Rugby, CRAI, Old Resian, Universitario de Rosario, Tilcara, Universitario de Santa Fe, Provincial y CRaR. En tanto los del Nivel 2 para buscar el ascenso son: Paraná Rowing, Caranchos, Logaritmo, La Salle, Alma Juniors y Pampas, estos 6 se sumarán a los 4 que bajen de la primera fase de Primera División.

La información se completará en los próximos días de manera oficial, pero los últimos días de abril debería estar comenzando la primera fase del Torneo del Litoral, con ventanas para los cuartos de final, semifinales y finales de los torneos nacionales, y finalizando en el mes de septiembre para dejarle lugar al Torneo del Centro que se disputa con Córdoba.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon