"Se abrió una brecha entra Pumas y Jaguares"

Leonardo Senatore le contó a A Pleno Rugby que la llegada de Mario Ledesma resultó positiva para el grupo para diferenciar a ambos equipos y probar un nuevo método de trabajo que traiga resultados positivos. “Estamos todos con los dientes apretados tratando de demostrar cómo es cada uno como jugador”, dijo el rosarino que se mostró a gusto con la nueva metodología.

 

 

Con la experiencia que le otorga ser parte de un proceso que él vivió desde sus raíces allá por el 2009, Leo Senatore vive una temporada especial en la que se renovaron las esperanzas tanto interna como externamente con la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Por eso, el tercera línea formado en GER sabe que deberá extremar sus esfuerzos para ser parte de un equipo en donde el esfuerzo no se negocia.

 

-¿Cuáles son las diferencias que encontrás entre este proceso y su antecesor?
- Hay un montón de diferencias porque cada entrenador tiene su impronta y maneja sus gustos sobre diferentes situaciones de juego. Ahora hay un sistema nuevo que estamos aplicando y con la llegada de Mario se abre una marcada brecha entre Los Pumas y los Jaguares, ya que antes estaban muy conectados entre sí. Hoy en día tratamos de separar uno del otro y llevar a cabo un trabajo diferente para saber qué resultados se obtienen. Quizás los años anteriores fueron muy monótonos y ahora se está probando algo distinto.

- Si estas variantes que están aplicando al juego resultan positivas, ¿se van a replicar en Los Pumas?
- Mario y Nico tienen su sistema, nos los mostraron y lo quieren llevar a cabo para tener resultados para Jaguares. Lo que pase en Los Pumas será otro tema. Hoy se quiere diferenciar un proceso del otro para que lo entrenadores de Los Pumas puedan elegir a sus jugadores de acuerdo a lo que hacen en la franquicia. 

- ¿Sentís que esta nueva exigencia los obliga a dar el máximo para poder ser parte del equipo?
- Sí, la mayoría no conocía al nuevo staff y quieren generar una buena impresión. Estamos todos con los dientes apretados tratando de demostrar cómo es cada uno como jugador. Al staff anterior lo conocemos desde el Mundial, trabajando inicialmente con Los Pampas y luego con Los Pumas y eso había creado una zona de confort. Ahora uno quiere demostrar y hacerse ver y todo eso lo generan los nuevos entrenadores.

- La renovación que vivió el plantel de una temporada a la otra también sirve para motivarse, ¿no?
- Sí, pero no sólo los que están en Jaguares, sino también los que están en Argentina XV. Si queremos que todo esto siga funcionando y se amplíe más la base, necesitamos que más jugadores se sumen a este nivel y aprieten para arriba creando planteles más grandes. Ojalá que el plan sea tener otra franquicia en el futuro porque es la única forma de seguir creciendo.

- ¿Y qué jugador de los que se sumaron en esta temporada le ves futuro en Los Pumas? 
- Los conocía a casi todos, pero me sorprende como se van adaptando rápidamente a este nivel. Bautista Delguy tiene una velocidad impresionante y cuando le explican algo no vuelve a cometer el mismo error; eso está bueno. También me gusta mucho Santiago Álvarez que demostró que está para pelear un puesto en Jaguares y Santi Montagner que ahora viajó con Argentina XV y tiene todas las condiciones para jugar en Los Pumas en unos años. 

- ¿Cómo van a llegar al debut con Stormers del próximo 17/2?
- Son los primeros partidos y siempre cuestan un poco más. Nosotros tenemos un proceso de pretemporada más corto por la gran cantidad de jugadores internacionales que tenemos con respecto al resto de las franquicias que arrancan en diciembre y después suman a sus mejores jugadores. Hay que ir de a poco porque es casi todo nuevo, aunque con el correr del tiempo todo se va a ir afianzando y esperemos que podamos conseguir mejores resultados. 

- Con la enorme competencia que tenés en tu puesto, ¿qué objetivo te trazaste para esta temporada?
- Trabajo día a día buscando mi mejor versión. Obviamente ya estoy grande y trato de estar en la competencia sabiendo que hay otros jóvenes jugadores que tienen una fuerza y una potencia que asombra. Por eso busco ponerme a punto en lo físico para tratar de pelear un puesto porque más allá que uno lleva muchos años acá, siempre es muy difícil jugar. 

 

Por: Esteban Chamas (@echamas)

Foto: Daniel Salvatori

www.aplenorugby.com.ar

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon