"El sueño máximo es dirigir a Los Pumas"

Patricio Noriega, actualmente entrenando en Racing Metro (Francia), estuvo de visita en Villa María, pasó por el club en el que fue colaborador en el 2008 hasta 2015 y donde cosechó muchos amigos. Brindó charlas a entrenadores, plantel superior, infantiles y rugby femenino. Además, habló de Los Pumas “sueño con ser el entrenador del seleccionado nacional”.

 

“Venir al Jockey es sentirme como en mi casa” Así expresa el cariño que tiene el ex Puma y Wallabie por el Hípico villamariense. Que actualmente entrena a los fowards del Racing Metro 92, recientemente clasificado a las rondas finales de la Copa Europea y en zonza de clasificación en el duro campeonato francés.

 

-¿A qué se debe la visita a Villa María?

- Vine unos días al país y por supuesto me hice lugar para visitar a Juan (Pigni, entrenador del club cuando se consagró campeón en 2009 y Noriega era colaborador) y a toda la gente del club. Me invitaron para dar unas charlas y para mi siempre es un placer, me siento como en mi casa.

-¿Qué encontraste en nuestro club, a que le atribuis tanto arraigo?

- Me sedujo el ADN y la cultura de rugby que hay. Desde que entran a la cancha, allí representan lo mejor que hay de rugby en Argentina. En general es amateur, juega el que le gusta, el rugbier argentino va a participar para ser mejor persona y disfrutar. Pero la entrega que encontré la primera vez que llegué a Villa María, siempre me llamó la atención. La facilidad y calidad por dejarlo todo es impresionante. El sentimiento de esta leyenda del rugby mundial por el verde villamariense, no es barrera para hablar del San Martín Rugby Club, que al respecto, comentó “la rivalidad con sus hermanos vecinos , es un factor importantísimo, elemental. Ese choque que hay entre primos y familiares que están de un lado y del otro club, creo que es sano y alimenta al desarrollo de la cultura del rugby argentino.

-¿Dónde apuntan las charlas realizadas en estos días a entrenadores y jugadores?

- Siempre trato de dejar en claro, que el jugador tiene que venir al Jockey a participar como excusa para ser una mejor persona. El buen hombre de rugby, para mi está ligado a ser alguien de bien. La idea es que cuando hacemos algo, lo hagamos con disciplina, solidaridad y generosidad. Teniendo en cuenta el lugar que ocupamos. Por ejemplo, si soy del plantel superior, hay que saber que los más chicos te están observando. Dejamos el “Verde” por un momento y nos metemos en el mundo del rugby en general. Palabra autorizada, por su basta experiencia, Noriega, habla de todo…

-¿Qué opinión te merece el grupo de Los Pumas en el próximo Mundial de Japón?

- Los partidos hay que ganarlos, se ha trabajado muy bien en el último tiempo. Hay que ser positivos y esperemos que el ADN Puma surja en los momentos clave para hacer un buen certamen.

Con respecto a los seleccionados, el “Pato”, también se refirió a la reciente designación de Mario Ledesma al frente de Jaguares “conozco mucho a Mario, trabajó en Francia y Australia, y creo que junto a Nicolás Fernández Miranda, hacen una gran dupla. Sé que van a realizar cosas importantes”.

-¿Pensaste entrenar a Los Pumas en algún momento de tu carrera?

- Es el sueño máximo que tengo. Mi mayor anhelo es entrenar a Los Pumas. Hoy, estoy trabajando en Francia, pero no lo voy a ocultar, me encantaría estar al frente del seleccionado argentino. Para la despedida, un mensaje…mensaje dirigido a un club que lo trata como a uno más, “Me siento muy cómodo, me gusta estar en el Jockey de Villa María, aunque sea por unos días. simplemente sigan disfrutando, trabajando y forjando la gran familia que es el club. Juntos se puede contra todo”.

 

Fuente: Prensa Jockey Villa María

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon