Felipe Arregui entre la lista de recuperados de Jaguares

30.01.2018

Después de las visibles complicaciones físicas que arrojó el primer amistoso con Argentina XV, se conoció el parte médico de los lesionados de Jaguares, de cara a la gira por Sudáfrica. El roldanense volvió a entrenar con normalidad.

 

Felipe Arregui, quien debió dejar la cancha por un golpe, sufrió finalmente un traumatismo de hombro izquierdo y el lunes fue sometido a reevaluación.

García Botta, otro que tuvo que salir del partido, padeció un traumatismo en la parrilla costal izquierda. En principio, se entrenaría de manera diferenciada toda la semana.

Felipe Ezcurra, en tanto, tuvo un traumatismo de rodilla y tobillo izquierdo, aunque su evolución post partido ha sido positiva.

La lista de lesionados también incluye a Benjamín Macome, que presentó un traumatismo de codo derecho, pero no evidencia lesión ósea.

Además, Julián Montoya, Marcos Kremer, Ramiro Moyano y Matías Orlando terminaron con heridas cortantes.

 

Este lunes algunos trabajaron aparte

De cara a la Gira que iniciarán por Sudáfrica la semana entrante, Juan Manuel Leguizamón y Matías Alemanno trabajaron en forma diferenciada respetando el protocolo de contusión luego de recibir sendos golpes en la cabeza, aunque ambos serán parte de la gira. Macome, también se movió aparte y realizó bicicleta. 

Buscando cuidar a cada integrante de un plantel que se vio diezmado por las lesiones, el staff técnico decidió que tanto Matías Alemanno como Juan Manuel Leguizamón no formen parte de los trabajos con contacto  en Biei respetando el protocolo que se le asigna a cada jugador ante un golpe en la cabeza. 

Ambos forwards trabajaron bajo las órdenes del preparador físico e hicieron tackle detrás de unas de las haches para luego completar los trabajos de baja intensidad con el resto del grupo. Por otro lado y buscando no exigir la máquina de aquellos players que están al límite, Benjamín Macome sólo se movió arriba de la bicicleta por un golpe en el codo.
A este trío se le sumó Franco Brarda, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Tomás Cubelli -ninguno de ellos participará de esta primera gira-, mientras que Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago García Botta se movieron con ese grupo y avanzan de sus respectivas dolencias.

El ex La Plata iba a ser tenido en cuenta para esta semana, pero su evolución se retrasó y siguió trabajando a un costado de la cancha, en tanto que el jugador formado en Belgrano Athletic padece un traumatismo intercostal y continuará moviéndose de esa manera a lo largo de esta semana.

 

Creevy y Arregui sumaron tranquilidad para Ledesma

A falta de una semana para viajar a Sudáfrica, los Jaguares tuvieron buenas y malas noticias. Pensando en el primer periplo en el Super Rugby, Agustín Creevy y Felipe Arregui llevaron algo de tranquilidad. Sin embargo, Nahuel Tetaz Chaparro todavía no pudo sumarse a sus compañeros en el entrenamiento normal y tampoco Santiago García Botta, quien tuvo un traumatismo en la costilla frente a Argentina XV.

Creevy no había jugado el sábado en el amistoso por un dolor en un cartílago del pecho, pero este martes trabajó con normalidad. Si bien nunca estuvo en riesgo su participación en la gira, es alentador que ya está en condiciones para jugar. Lo mismo con Arregui. El pilar no pudo terminar el duelo con Argentina XV, y parecía que podía perderse lo que venía, pero ese problema en el hombro izquierdo quedó atrás.

Tetaz Chaparro sufrió una molestia muscular y sigue luchando para volver. Mario Ledesma esperaba ya contar con él, pero todavía no se siente bien. Habrá que seguir su evolución, y también la de García Botta, otro que preocupa a esta altura. Por estas bajas, Nicolás Solveyra y Axel Zapata se sumaron como invitados al entrenamiento para poder completar el pack.

Tomás Lezana no pudo finalizar el entrenamiento por una contractura en el isquiotibial derecho. Por ahora, no está en duda para el amistoso con Bulls, el 10 de febrero en Pretoria.

Tomás Cubelli ya hizo pases y algunos movimientos con sus compañeros, luego de la operación por la lesión en la quinta vértebra cervical que sufrió ante los All Blacks el año pasado, y avanza aunque recién regresaría en abril. Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Franco Brarda, los otros descartados para Sudáfrica por lesión.

 

Fuente: Scrum - A Pleno Rugby

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon