"Este año va a estar difícil, los entrenadores van a estar exigentes"

Los primeros días del nuevo Head Coach de Jaguares transcurren entre las palabras intensidad, locura y trabajo, mucho trabajo. Con la definición de la capitanía en ciernes y un montón de nuevas definiciones, Jerónimo de la Fuente completó el póker de opiniones de los rosarinos sobre este nuevo comienzo, un "refresh" en el más amplio sentido. En el medio de tanta energía abocada a ponerse a punto, tuvo un minuto para contestarnos algunas preguntas.

Hace menos de un mes el mejor centro del rugby argentino nos decía pisando el césped de su club: "A Mario no lo conocía más que de haberlo saludado cuando jugábamos contra Australia". Ahora la situación es distinta y nos dijo: "Estuvo bueno poder conocerlo en persona y charlar. A Nico Fernández Miranda ya lo conocíamos la mayoría tanto de Hindú como de los Seleccionados. Siempre estuvo muy cerca de Jaguares. Estamos muy contentos, son dos personas del rugby que uno siempre quiso o imaginó poder compartir algo con ellos, estamos muy entusiasmados con lo que nos pueden transmitir".

Jerónimo tuvo mucho protagonismo durante el 2017 y hace ya dos años que es profesional UAR -acaba de renovar por dos años más- por lo que no le sorprende el nivel de responsabilidad del plantel: "Fue muy divertido volvernos a encontrar, el viernes fue un día muy duro, empezó con testeos, después rugby con físico, son días muy duros pero es a lo que nos enfrentamos, todo salió muy bien, los testeos salieron muy bien, se nota que el equipo se entrenó en el verano y eso da fe de que va a ser un gran año, es a lo que nos comprometemos al estar acá".

Basta con ver las fotos de los entrenamientos para comprobar la intensidad que está poniendo todo el grupo y como trabajan los nuevos entrenadores para conformar un grupo sólido: "La supervivencia del sábado fue un trabajo en equipo, fue llevarnos al límite en situaciones extremas, también basado en lo físico y en el trabajo en equipo. Recorrimos Buenos Aires sin ningún tipo de herramientas más que lo que teníamos puesto, la ropa y nada más. Tuvimos que pasar una serie de pruebas, eso hizo que como equipo nos juntemos y podamos sacar adelante todo. Fue algo muy divertido que no habíamos hecho nunca, y que sirve para sumar".

La continuidad en el equipo titular es el otro tema que los hace a todos transpirar el doble: "Estamos muy contentos, intentando dejar todo en la cancha para ganarse un lugar, este año va a estar difícil, creo que los entrenadores van a estar más exigentes todavía. Conociendo los años que tuvimos de Jaguares, siempre fue difícil, que este año haya nuevo staff y haya distintas cosas nos generan otras ideas, otras sensaciones, y ojalá podamos plasmarlas en la cancha".

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon