"Lo que marca la diferencia es la forma de llegar al resultado"

03.01.2018

Martín Gaitán estará al frente de Jaguares por tercer año consecutivo. Junto a Ledesma y Fernández Miranda, el ex Puma formará el parte del staff de entrenadores de la franquicia argentina para el Super Rugby 2018 y sostuvo: “Esta es una oportunidad especial y espectacular”. 

 

Se conoció la lista de jugadores que integrarán el plantel de Jaguares para la temporada 2018 del Super Rugby. Si bien hay un nuevo Head Coach -Mario Ledesma- y distintos jugadores que estarán realizando su primera experiencia con el equipo, será el tercer año de Martín Gaitán como entrenador asistente de la franquicia argentina.
“Año nuevo, desafío nuevo”, con esa frase comenzó Martín Gaitán la entrevista mano a mano, mientras que por otro lado aclaró: “Personalmente, me enfoco en que el proyecto siga creciendo, que cada cosa que aprendamos no sea para uno solo, sino para todos, como grupo, como equipo“.
Al igual que el resultado obtenido en el mundial de Francia 2007 -que dio inicio a la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship- ésta es una oportunidad bisagra, de esas que no se pueden desaprovechar y que hay que exprimir para que se nutra cada una de las patas del sistema que sostiene el deporte en argentina. “Esta es una oportunidad especial y espectacular”, dijo Gaitán y continuó: “Participar del Super Rugby tiene que ser el motor de todo el rugby argentino”.
“Nosotros nunca dejamos de aprender; lo hacemos todo el tiempo. Más allá de la rotación de staff y jugadores, es incontable la experiencia que he ganado en estos últimos años. Siempre el foco está en seguir aprendiendo como entrenador, pero también hay que disfrutarlo”, expresó.
Además, el ex jugador de Los Pumas comentó sobre cómo funciona el engranaje resultado-proceso, dentro de la estructura de crecimiento del equipo: “El resultado es importante, pero lo que para mí marca la diferencia es la forma de llegar a ese resultado. A largo plazo, si no se crece en el proceso y las formas, ganar no sirve de nada. A veces el proceso es bueno y los resultados no alcanzan, pero creo mucho en que si uno sostiene un proceso en el tiempo y trabaja por ello, los resultados vienen. No es que el resultado no es importante, porque ayudan a generar confianza en lo que se hace, pero creo que es el proceso lo importante, y no el resultado a cualquier precio”.

 

Prensa Jaguares

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon