Como lo había adelantado Carlos Araujo a DDT hace unos meses, se abrirá la chance de llamar a los jugadores que actúan en Europa para el año del Mundial de Japón.
Agustín Pichot fue entrevistado por el programa Play Rugby, de la Cadena Ser (España) y se refirió al posible cambio en la regla de convocatoria para Los Pumas.
“Según tengo entendido va a entrar en discusión el tema la política de llamar a jugadores del extranjero. Me parece que es muy positivo que pase. Con coherencia y una buena política, creo que se puede hacer de una forma muy positiva para el seleccionado nacional. Es una de las cosas que vislumbro que se va a modificar en marzo, o al menos se va a tratar, después el Consejo decidirá. Eso es lo que me han dado a entender”, dijo el vicepresidente de la World Rugby.
En su cuenta de Twitter, el hombre formado en el CASI agregó: "Se debería debatir en mi opinión; yo no soy parte de la UAR para asegurar qué se va a debatir. Me parece que estaría bueno a dos años del comienzo del Super Rugby y su aprendizaje. Igual debería analizarse en profundidad y qué cosas buenas y malas tiene cambiar la regla. (...) Hay momentos. Tiempos para mirar y corregir. Nadie nace sabiendo. Lo más importante es mirar, corregir y trabajar e ir para adelante. No se qué posición tomará el consejo de la Unión pero estoy seguro de que quieren lo mejor para todo el rugby y que a Los Pumas les vaya bien".
El ex capitán de Los Pumas habló de la complejidad de cambiar este tipo de reglas: “Es difícil saber el impacto a largo plazo, porque no se controla el mercado. Hay un tema importante que hay que analizar : ¿por qué uno juega para el seleccionado nacional? Los que queremos un rugby que siga siendo súper comercial en algunos lados, como puede ser en Jaguares o en el Super Rugby pero para nuestro seleccionado queremos que sea más romántico. Por lo menos es mi visión. Jugar por una camiseta no tiene precio, es más que cualquier otra cosa pero han cambiado los tiempos y hay que respetar eso. Por eso está buenísimo que haya el planteo que los jugadores que estén en Europa se puedan llamar. El tema es que quieran venir a jugar para Argentina. Yo creo que hoy se puede hacer y no tengo dudas que hoy un jugador como Chelo Bosch, volvería a jugar con esa locura porque lo conozco. Ahora, en cinco o seis años no lo sé. Y como dirigentes tenemos que pensar a largo plazo”.
Pichot también se refirió a la llegada un nuevo cuerpo técnico a Jaguares: “La Unión Argentina ha hecho una autocrítica y ha cambiado muchas cosas. Una es que venga desde Australia, Mario y desde Buenos Aires, Nico Fernández Miranda. Creo que le van a dar una mirada diferente. Siento que Argentina, con dos años que han sido muy duros para la inserción y para el crecimiento, creo que ha tomado una decisión de replantearse y de volver a modificar el sistema. Y eso creo que es muy positivo”.
Fuente: Espn - Play Rugby - Cadena Ser.