"Queremos una competencia anual fuerte"

19.12.2017

Agustín Pichot, Vicepresidente de World Rugby, habló de los logros alcanzados por la entidad madre y delineó el plan para el 2018 en el que se seguirá fomentando la alta competencia. “La Americas Rugby Championship va viento en popa. Es un torneo de alta calidad”, aseguró.

 

Satisfecho por la difusión que está alcanzando el rugby en cada rincón del planeta y la inclusión de Costa Rica como miembro pleno de World Rugby, llegando así a las 105 uniones, el dirigente argentino se mostró complacido por las metas alcanzadas en esta temporada y fijó las pautas para lo que viene. 
“Nuestra misión es que el rugby sea lo más accesible posible para todos dentro de Sudamérica y este anuncio refleja el excelente trabajo de desarrollo que se realiza en la región. Costa Rica es una unión proactiva y enérgica dentro de Sudamérica Rugby y queremos verlos crecer en el escenario internacional como miembro pleno de World Rugby”, destacó.
Y luego se refirió a la Americas Rugby Championship que comenzará a disputarse a principios del año entrante: “Va viento en popa. Es un torneo de alta calidad, emocionante e importante para el continente, que se combina con la Americas Pacific Challenge ofreciendo una plataforma que está dando dividendos para los equipos participantes”.
Para finalizar, entregó indicios de lo que espera ver plasmado en el futuro: “Estos son tiempos importantes y emocionantes para el rugby continental y en agosto lanzaremos la Americas Challenge de segundo nivel, asegurando una competencia anual fuerte y competitiva para todos los países de América del norte y del sur”.

 

Fuente: World Rugby.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon