Mar del Plata - Rosario, la saga continúa

19.12.2017

El partido suspendido por tormenta eléctrica el último sábado parece extender su novela hasta niveles exasperantes. La Unión Argentina deberá decidir el futuro del cotejo aunque este lunes corrieron rumores sobre una posibilidad de continuar el match antes de lo previsto.

 

Suponer que un encuentro postergado podría jugarse después de Reyes, es absolutamente descabellado. Ni la Unión de Rugby de Rosario, ni el staff, ni los jugadores estarían dispuestos a poner en espera las tan ansiadas vacaciones para jugar un 13 de enero. Tal fue el rumor impulsado desde Mar del Plata a raíz de los llamados desde UAR para dirimir la situación. Desde la casa madre del rugby argentino quieren cerrar la temporada y no dejar ningún cabo suelto. Los dirigentes marplatenses y rosarinos recibieron llamados que buscaron que ambas uniones se pongan de acuerdo sobre el asunto y lo eleven formalmente. La intención desde la ciudad costera fue jugar a toda costa lo antes posible. Desde Rosario prefieren delegar la decisión en manos de la Unión Argentina.

El reglamento establece varias opciones para salir de situaciones como esta, una es que de forma inmediata, antes del lunes siguiente a las 10 de la mañana ambos equipos presenten una moción con fecha y lugar para continuar. Plazo vencido. La segunda opción es que la UAR fije fecha y hora para la continuación del match, avisando 72 horas antes del mismo. También puede dar por finalizado el encuentro con el resultado que hubiese al momento de la suspensión. Y finalmente puede darlo por no jugado, debiendo fijar fecha, hora y lugar para volver a disputar el cotejo.

La propuesta de buscar una solución conjunta fue rechazada desde la URR y se esperará la resolución del Comité de Competencias, que se reunirá este jueves por la mañana para resolver la situación, tal cual fue anunciado vía Twitter por el presidente de la UAR, Carlos Araujo: "El jueves 11 hs tenemos reunión en la UAR con Luaces Presidente de la sub Comision de Competencia. Partido MdP /URR".

La salida más lógica a esta altura sería jugar el tiempo restante, antes de un hipotético Campeonato Argentino en 2019, bajo que condiciones, con que localía, en que cancha, será materia de debate en Dardo Rocha 2950, Martínez, este jueves por la mañana.

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon