Rosario tropezó en Cuyo

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario se lleva una derrota de la cancha de Marista. Aunque empezó mejor, Las Llamas se acomodaron y dieron un vuelta un resultado que les permite salir del fondo de la tabla. Al Ñandú le queda recibir a Tucumán que todavía pelea por el título, probablemente en cancha de Duendes.

Síntesis y foto: Rugby de Cuyo.

Se disputó la cuarta fecha del torneo argentino de Uniones y Mendoza logró su primer triunfo del certamen al superar 43 a 25 a su par de Rosario.

En día y horario poco habitual (Domingo 14hs) debido a los horarios de vuelo del combinado rosarino, en cancha de Marista jugaron las Llamas y el Ñandú un partido muy entretenido bajo un calor agobiante en la siesta mendocina.

El encuentro comenzó netamente favorable a la visita, a los 2 minutos de iniciado el match try del octavo de Rosario Román Pretz luego de un continuado de forwards, más tarde un penal de Teo Castiglioni y un Try en la punta de Joaquin Brogliatti, 15 a 0 y aún no transcurrían ni 15 minutos.

Mendoza nunca jugó en campo rival en aquel lapso y cuando lo hizo llegó la levantada, logró así desarrollar un gran juego donde se florearon jugando un rugby de muy alto nivel.

Con buena obtención y mucha concentración el equipo local inclinó la cancha y llegaron los puntos, primero el try de Tommy Videla en la bandera, más tarde una ráfaga letal con tres conquistas más en tan sólo 4 minutos, el marcador parcial era 24 a 15 para Mendoza que dominaba en todos lados.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica de los últimos minutos de aquella primera parte, los mendocinos sólidos en el scrum y con buena defensa no dejaron hacer a Rosario que no encontraba el modo de dar vuelta la historia, Castiglioni sumaba de a tres con el pie, pero Mendoza volvía a golpear con tries, primero Fidel Lamy rompiendo por el medio y más tarde Pedro Lértora sentenciaba el pleito.

Rosario, que presentó un joven equipo, tomó un segundo aire y fue a campo contrario, se trajo un try penal luego de un scrum, sin embargo el juego del conjunto visitante se iba desvaneciendo ante el sometimiento de Cuyo, el equipo de Pedro García jugó hasta el último minuto con una gran intensidad.

El cierre del partido se dio justo con el try del final, Santiago Dora, ingresado desde el banco, apoyó su try para el 43 a 25 final.

La semana que viene Mendoza visitará a Buenos Aires finalizando el torneo y Rosario recibirá a Tucumán.

FORMACIONES Mendoza: 1. Esteban Fernández, 2. Agustín Gil, 3. Yoel Moretta, 4. Juan Manuel Sánchez, 5. Mauricio Caram, 6. Agustín Gómez, 7. Bautista Stávile, 8. Fidel Lamy, 9. Mauro Pettenari, 10. Pedro Lértora (C), 11. Francisco Cassone, 12. Juan Pablo Micheli, 13. Tomás Videla, 14. Federico Gimenez, 15. Francisco Galdeano.

Ingresaron: Renzo Cornejo, Rodrigo Oyonarte, Nahuel Verger, Marcos Cardozo, Gitán Caroglio, Augusto Kretschmar, Santiago Dora, Federico Vidal. Entrenadores: Pedro García, Juan Sánchez, Martín Silva y Santiago Laghezza. Rosario: 1. Ulises Garziera, 2. Exequiel Cespedes, 3. Mauro Genco, 4. Felipe Telleria (C), 5. Facundo Sacovechi, 6. Ignacio Gandini, 7. Facundo Lucas, 8. Roman Pretz, 9. Facundo Saad, 10. Teo Castiglioni, 11. Rodrigo Santigo, 12. Santiago Chocobares, 13. Facundo Ferrario, 14. Joaquin Brogliatti, 15. Manuel Covella.

Ingresaron: Bernardo Lis, Tomas Leonori, Gaspar Torres, Luciano Busso, Ignacio Riccomi, Geronimo Fernandez. Entrenadores: Fernando Bilbao y Facundo Lluch.

Mendoza (43) Primer Tiempo: 24' Try de Tomás Videla, 32' Try penal, 34' Try de Mauro Pettenari, 36' Try de Pedro Lértora (Conv Lértora). Segundo Tiempo: 8' Try de Fidel Lamy (conv Lértora), 12' Try de Pedro Lértora (conv Lértora), 40' Try de Santiago Dora.

Rosario (25) Primer Tiempo: 2' Try de Roman Pretz (conv Teo Castiglioni), 9' Penal de Teo Castiglioni, 14' Try de Joaquin Brogliatti. Segundo Tiempo: 5' Penal de Teo Castiglioni, 19' Try penal. Cancha: Marista RC (La Carrodilla). Referee: Álvaro del Barco (Tucumán). Amonestados: Baustista Stávile y Marcos Cardozo (Mendoza). Expulsados: - Resultado parcial: Mendoza 24-15 Rosario.

Resultados

Cuyo 43 - 25 Rosario

Salta 24 - 40 Tucumán

Cordobesa 29 - 30 Buenos Aires

Posiciones

Buenos Aires 16

Tucumán 15

Cordobesa 10

Cuyo 7

Rosario 6

Salta 5

Última fecha

Buenos Aires - Cuyo

Salta - Córdoba

Rosario - Tucumán

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon