Rosario viaja con cambios a Mendoza para jugar el domingo

El Seleccionado de Rosario tendrá una última práctica para definir el equipo que jugará a las 14 el próximo domingo ante Cuyo por la cuarta fecha del Campeonato Argentino. Será el tercer partido como visitante luego del triunfo en Salta y la caída del sábado pasado en Villa Warcalde. El capitán está entre algodones, Nicolás Sánchez, Ignacio Fantín, Pedro Imhoff y Román Miralles tienen un compromiso personal -se casa su íntimo amigo Santiago Sodini- por lo que habrá cambios obligados.

Las ausencias estaban previstas con bastante anticipación, por lo que fueron citados solo un par de jugadores para completar la nómina, ya que varios de los apuntados para completar el plantel que viaja a Mendoza están entrenando desde el inicio del ciclo, hace poco más de un mes. Aunque falte definir el equipo titular, se pueden adivinar algunas de las variantes obligadas.

En la primera línea puede haber alguna modificación en la formación inicial. En la segunda Rosario no contará con el correntino Nicolás Sánchez y aunque hay que esperar por la evolución de Felipe Tellería, Facundo Sacovechi ya tendría un lugar. Para la tercera línea deberá buscar reemplazo para Ignacio Fantín, y el lugar podría ser para cualquiera de los chicos que estuvieron en el banco durante los primeros tres partidos, Gandini pica en punta para ocupar ese lugar.

La pareja de medios volvería a tener al mismo diez que ante Los Dogos, y sin Pedro Imhoff aparece Facundo Saad como la primera y casi obvia opción. Fueron llamados Ignacio Riccomi -nuevamente, ya estuvo desde el inicio y luego fue citado al Seven- y Gerónimo Fernández Fiant, medio scrum campeón con la Reserva de Jockey y suplente de Saad en el ganador de la primera división del TRL.

El fondo aparece con una sola duda: el fullback, ya que tampoco podrá viajar el "Pitu" Miralles, el resto podría ser el mismo que salió a la cancha de Tala el último sábado.

Este viernes a las 20 en Jockey será el último entrenamiento del equipo de Fernando Bilbao, para luego definir los 15 que jugarán frente a Cuyo, más los 8 suplentes que viajarán con la delegación el sábado hacia la ciudad de Mendoza. El objetivo lo definió el mismo Head Coach rosarino: "La idea es terminar lo más alto posible, superar lo hecho el año pasado. Ganar los dos que quedan por ellos mismos, como un reconocimiento". Luego del choque en la tierra del sol y el buen vino, vendrá "La Naranja" a Rosario, por la última fecha del que asoma como el último Campeonato Argentino, al menos con la forma que lo conocemos actualmente.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2020 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon