Los Pumas para el último test del año

23.11.2017

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para enfrentar a Irlanda, el próximo sábado 25 de noviembre, a las 14:30 (Hora de Argentina), en el Aviva Stadium de Dublin. Emiliano Boffelli será titular nuevamente y Jerónimo de la Fuente irá por primera vez en la gira al banco de suplentes.

 

De cara a lo que será el último partido de la temporada para el Seleccionado mayor, el entrenador tucumano realizó tres variantes con respecto al equipo que arrancó jugando en el triunfo ante Italia, el pasado fin de semana en Florencia.

Por el lado de los forwards, Tomás Lezana ocupara el lugar de Juan Manuel Leguizamon, siendo esta la única variante, lo cual generara que Argentina tenga en cancha el mismo pack que arrancó jugando frente a Inglaterra, hace dos semanas.

En cuanto a los tres cuartos, Matías Moroni entre en lugar de Matías Orlando, mientras que Ramiro Moyano ocupará el lugar de Sebastián Cancelliere, quien estará entre los relevos.

Los Pumas vuelven a jugar ante Irlanda, un rival al cual nunca pudieron vencer en Dublín. Tras el recordado triunfo obtenido en los Cuartos de final de la RWC 2015 (46 a 23), el encuentro del sábado será la vuelta del Seleccionado a Dublín, tras cinco años (2012) sin presencias en la capital irlandesa.  La última vez fue triunfo del local por 46 a 24, en lo que fue la derrota de mayor margen que tuvo el Seleccionado enfrentando al equipo del trébol.

El sábado, argentinos e irlandeses disputarán su vigésimo segundo duelo del historial. Irlanda lidera la serie con 12 éxitos, mientras que Argentina obtuvo ocho victorias. El único empate se dio en el primer cotejo, jugado el 24 de agosto de 1952, 3-3 en GEBA.

 

LOS PUMAS: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (c), 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana , 9-Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Moroni, 14-Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Enrique Pieretto, 19-Guido Petti, 20-Juan Manuel Leguizamón, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Jerónimo De la Fuente, 23-Sebastián Cancelliere.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Irlanda dio a conocer su equipo de cara al último test match de 2017, donde enfrentarán a Los Pumas en el Aviva Stadium de Dublín el sábado desde las 14, con transmisión de ESPN 2 y Play.

Chris Farrell será el único jugador que mantendrá la titularidad respecto del elenco alternativo que derrotó a Fiji por 23-20 la última semana. Por su parte, Adam Byrne tendrá su primera vez desde el arranque.

El resto del equipo tendrá grandes semejanzas respecto del que le propinó una auténtica paliza a Sudáfrica por 38-3. Rob Kearney será el fullback y Jonathan Sexton y Conor Murray retomarán el control del juego en la cancha.

Por su parte, entre los forwards vuelven a decir presente Peter O'Mahony, Sean O'Brien y CJ Stander así como Rory Best, que será nuevamente el capitán del equipo.

IRLANDA: 15 Rob Kearney, 14 Adam Byrne, 13 Chris Henshaw, 12 Bundee Aki, 11 Jacob Stockdale, 10 Johnny Sexton, 9 Conor Murray, 8 CJ Stander, 7 Sean O’Brien, 6 Peter O’Mahony, 5 Iain Henderson, 4 James Ryan , 3 Tadhg Furlong, 2 Rory Best (c), 1 Cian Healy.

Suplentes: 16 James Tracy, 17 Dave Kilcoyne, 18 John Ryan, 19 Devin Toner, 20 Rhys Ruddock, 21 Luke McGrath, 22 Ian Keatley, 23 Andrew Conway.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon