En el final Córdoba le robó el triunfo a Rosario

El Seleccionado de Rosario cayó como visitante ante Córdoba  46 a 40 por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rugby. El próximo fin de semana el Ñandú deberá visitar a Cuyo en Mendoza con el objetivo de recuperarse tras las últimas dos derrotas.

 

En una jornada agradable y soleada en Villa Warcalde, Los “Dogos” y “Ñandúes” se disponían a jugar por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rugby. Claudio Antonio pitó el inicio del match y fue Rosario que a través del pie de Teo Castiglioni rompió el tanteador convirtiendo un penal frente a los palos para poner Rosario 3 - Córdoba 0.

Rápidamente el local salió a posicionarse en terreno visitante  y a los 8 minutos tras una buena combinación de pases, los cordobeses lograron quebrar la primera línea defensiva de los dirigidos por Bilbao, parecía que el try estaba al caer, sin embargo en la disputa del ruck Rosario lograba frenar la embestida trabando la ovalada y forzando un scrum casi en 5 yardas. Justamente de esa formación, vino el primer try de Los Dogos que lograron forzar una infracción y obtener un try penal para dejar el parcial 7 a 3.

El desarrollo marcaba irregularidades y errores en el manejo de la ovalada y hacía que el mismo se torne aburrido por momentos. Recién a los 16, el Ñandú  a través de la obtención de un line, (que por cierto ya a esa altura parecía ser un arma clave para contrarrestar la rudeza del pack cordobés) y el maul encontraba la fórmula para quebrar al local, y era Exequiel Céspedes quien apoyaba el primer try para la visita.

La reacción de los “Dogos” no se hizo esperar y a los 19 minutos fue el apertura Nicolás Cantarutti quien percutió el centro del campo rosarino abriendo la defensa rival para luego ceder la ovalada a Franco Cuaranta quien terminó apoyando el segundo try para el local. A los 24 minutos, fue Pedro Imhoff quien froto la lámpara con un kick rastrón para abrir la defensa contraria y así conectar con Rodrigo Santiago quien no alcanza a apoyar, pero el que si logro apoyar la guinda en el ingoal local fue Santiago Chocobares que venía acompañando la jugada.

A los 29 minutos se percibía un Rosario muy compenetrado en el juego, haciéndose fuerte desde la obtención de cada line para luego desplegar su juego, fue a así que el “Correntino” Sánchez logra robar un line cordobés y tras un cajón de Imhoff, el local intentó contraatacar pero se vio muy presionado por el despliegue de los visitantes que ante cada ruck lo complicaba. Esto permitió forzar un penal frente a los palos para que Castiglioni lo convierta en puntos.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo mostró de todo, a los 32 Federico Gutiérrez vio la roja tras golpearlo sin pelota a Imhoff. Córdoba -tocado- se vio obligado a salir a remontar el partido y cuando parecía que tenía el try, aparece Teo Castiglioni para recuperar la ovalada y darle así un último contragolpe a los Ñandúes para que Facundo Ferrario termine apoyando un try más dejando el tanteador 28 a 12 en favor de la visita.

 

El tsunami Cordobés

La segunda mitad del partido mostró un Córdoba muy contundente que desde el inicio salió a revertir la situación. A los 2 minutos fue Schultz quien apoyó la ovalada en el ingoal rosarino, tras una buena fase de line y maul de los delanteros locales que fueron percutiendo hasta llevar la guinda a la punta para terminar de quebrar la defensa visitante.

A los 8 luego de flaquear en un scrum, en lo que fue la faceta más floja de Rosario, el local recuperó la pelota con un penal a su favor, lo que lo llevaría a jugar en zona de 22. Tras obtener el line y avanzar con el juego corto, fue Facundo Irico quien quebró la línea defensiva visitante para llegar apoyar un nuevo try para los dirigidos por Germán Schröder dejando el score 26 a 28.

La marea roja seguía firme, y a los 12 minutos, luego de que Joaquin Brogliatti ensayará  un kick que quedo en el centro del campo, permitió un nuevo ataque del local que arrancó de la mano de Nicolás Cantarutti quien corrió varios metros y conectó con Germán Schultz que terminó apoyando el tercer try de Córdoba en el complemento.

 

De ida y vuelta

El segundo tiempo era todo del local que a puro try remontó 16 puntos y se puso 33 a 28 con un hombre menos. Rosario debía reaccionar y responder porque se le iban las ilusiones del Campeonato Argentino y por lo demostrado en el primer tiempo que fue muy bueno.

A los 21 tras un line, Nicolás Sánchez recuperó una pelota que estaba dando vueltas y conectó con Teo Castiglioni quien a pura velocidad rompió la defensa rival  hasta llegar a las 22 contraria, luego de una seguidilla de juego corto fue nuevamente el apertura cerca de la punta quien se hizo de la ovalada para apoyar un nuevo try de rosario y dejar así el partido 35 a 33 a su favor.

Era el momento de que Rosario tome el control del juego teniendo en cuenta el hombre de más que tenía, y que en algún momento el local iba a pagar el costo físico del desgaste de los primeros 15 minutos del segundo tiempo que fueron muy intensos para ellos. Sin embargo nada de esto pasó, el local seguía imponiéndole al cotejo un ritmo electrizante, primero a los 29 y luego a los 31 logró forzar dos penales frente a los palos para recuperar la ventaja dejando el score 39 a 35.

Los últimos minutos fueron lo más emotivo de la tarde, a los 38 minutos Rosario nuevamente desde el line obtuvo una pelota y con el maul avanzó hasta el ingoal para que Céspedes apoyará su segundo try de la tarde. A los 39 minutos la jornada se reservaba la última jugada del match para el local, tras avanzar de a poco con sus delanteros, Cantarutti conecta con Quaranta quien rompió el lado interno de la formación y corrió sin marcas hasta el ingoal contrario para sentenciar el triunfo cordobés.

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon