Este sábado arranca el Torneo de Selecciones Desarrollo

El representativo local jugó el sábado pasado su último partido de preparación frente a Regatas Invitación XV, alista todo para el arranque de la competencia en Carcarañá.

El último sábado el seleccionado de Desarrollo URR jugó su último partido de preparación frente a Regatas Invitación XV, donde el primero se impuso por 25 a 14 por la Copa 125° aniversario de la fundación del club nicoleño. El fin de semana comienza en Carcarañá el torneo de Selecciones de Desarrollo donde participarán: Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Uruguay y Noreste.

Los entrenadores del seleccionado de Desarrollo URR, Ignacio Bassetti y Mario Cappeletti, programaron una serie de entrenamientos rotativos desde hace varios meses en diferentes localidades. Además, han llevado a cabo varios partidos amistosos para ir definiendo el equipo que representará a la región en el torno que comienza este fin de semana.

El expilar del seleccionado Mayor, Mario Cappeletti, dialogó con el Ñandú y se refirió a la preparación del representativo local. “Durante todo el proceso de armado de este seleccionado, se priorizó buscar a los mejores jugadores,y que además tengan pasión por ser jugadores de selección”. “Por eso estamos muy contentos del grupo de jugadores que seleccionamos, actualmente quedan 29 chicos , algunos van a quedar afuera y es muy difícil después del esfuerzo físico, logístico y principalmente económico para poder estar en el seleccionado Desarrollo URR”, afirmó el entrenador .

“Deportivamente tuvimos cuatro partidos previos antes del torneo, todos de distinto nivel de exigencia, y en todos los partidos sacamos cosas positivas, en el último partido disputado en Regatas de San Nicolás, el equipo terminó de cerrar un grupo. Se jugó un partido muy intenso con una terrible disputa por parte de los forwards”, reseñó.

“Con respecto a lo que se viene, que es nuestro principal objetivo, el torneo de selecciones de Desarrollo, seguimos con el mismo propósito, vamos a ser protagonistas, nos venimos preparando desde junio, tenemos muy en claro cómo se juega este torneo, muchos de nuestros jugadores han participado en ediciones anteriores y además contamos con el apoyo de mucha gente que quiere que este seleccionado haga el mejor papel posible. Así que en representación de la URR, los clubes, y todas esas personas que apoyan al seleccionado, vamos a dejar todo y un poco más para lograr el objetivo”, cerró Cappeletti.

El formato

El fixture del torneo prevé 2 zonas de 3 Uniones cada una, quienes jugarán en su zona todos contra todos (2 partidos cada selección el día 18 de noviembre) de 2 tiempos de 20 minutos. Al día siguiente ( 19 de noviembre ) se jugarán 3 partidos( 1° vs 1° de cada zona , 2° vs 2° de cada zona , 3° vs 3° de cada zona) de 2 tiempos de 20 minutos cada partido.

La novedad este año es la incorporación de dos seleccionados más, Córdoba y Uruguay. Estos equipos se sumaran a las que ya vienen participando: Santa Fe, Noreste, Entre Ríos y Rosario. La inclusión de estos dos representativos hará de este certamen mucho más competitivo y atractivo. La competencia comenzará el sábado y se extenderá hasta el domingo.

Fuente: URR.

Foto: URR.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon