Felipe Contepomi, el jugador con más tests en la historia de Los Pumas con 87 presencias, será inducido al Salón de la Fama de World Rugby junto al canadiense Al Charron, el inglés Rob Andrew, el francés Fabien Pelous y la norteamericana Phaidra Knight.
La ceremonia de inducción se realizará en Mónaco el viernes 10 de noviembre y el ex jugador del seleccionado nacional será el hombre número 133 en ingresar en este selecto grupo de personalidades del rugby.
“Es un honor estar en esa nómina de jugadores que forman parte del Salón de la Fama. Además de ser un orgullo, esto te da también la responsabilidad de seguir representando a tu país”, dijo Felipe.
“Todo es gracias a lo que me tocó vivir en todos los equipos que jugué, desde Newman, pasando por los clubes profesionales y principalmente por lo que viví con Los Pumas. En cierta forma el reconocimiento está simplificado en mi persona, pero es un reconocimiento para todo el rugby argentino”.
Por su parte el presidente de World Rugby Bill Beaumont, dijo que: “El Salón de la Fama reconoce a aquellos a aquellos que han dejado una marca indeleble en nuestro deporte a través de proezas en el campo de juego, exhibiciones de gran carácter o por su trabajo incansable e inspirador para impulsar nuestro gran juego”.
“Las nuevas inducciones incluyen algunas leyendas vivas, jugadores que han ayudado a dar forma a la imagen del rugby e inspirar a generaciones de fanáticos. Todos ellos han contribuido inmensamente al disfrute que todos hemos sentido al ver el rugby de alto nivel durante décadas. Cada uno de estos cinco integrantes ha causado una impresión positiva en el deporte, en sus propios países y en todo el mundo, que durará la prueba del tiempo”.
Felipe es actualmente el Head coach de Argentina XV, se inició en Newman y en el exterior jugó en Bristol, Leinster, Toulon y Stade Francais, para luego regresar a su club y retirarse en el país.
En Los Pumas debutó el 10 de octubre de 1998, frente a Chile, dando comienzo a una carrera de 15 años defendiendo la camiseta nacional. Participó en cuatro copas del Mundo y fue parte fundamental del equipo que logró el bronce en Francia 2007.
Agustín Pichot y Hugo Porta, son los otros jugadores argentinos que forman parte del Salón de la Fama de Wolrd Rugby, al cual ingresaron en 2011 y 2008 respectivamente.