Está el proyecto para un TRL de 18 equipos

La iniciativa será presentada oficialmente en la reunión de comisión de la Unión de Rugby de Rosario. Ya fue enviada por los canales correspondientes y se espera que pueda ser elevada al Comité Ejecutivo del Torneo del Litoral para su tratamiento. Está impulsada por Provincial, Caranchos, Logaritmo, más clubes de Santa Fe y Paraná, y cuenta con el respaldo dirigencial de algunos de los clubes más importantes de la ciudad. Aquí un resumen general del formato y como se jugaría el Litoral 2018, si es que se aprueba, lógicamente, con sus ventajas incluidas.

Torneo del Litoral de 18 equipos

Primera Ronda:

  • El torneo se iniciaría con 3 zonas de 6 equipos cada una.

  • Las zonas se armarían según las ubicaciones que ocupen cada uno de los equipos al finalizar el torneo del año anterior

  • Se jugaría a una sola ronda todos contra todos (5 partidos).

Al finalizar la primera ronda:

  1. Los 2 primeros de cada zona, jugarían por la copa de oro todos contra todos (10 partidos). Si se dieran resultados muy parecidos a los del año anterior jugarían todos los verdes entre si 10 partidos

  2. Los 3º y 4º de cada zona, jugarían por la copa de plata todos contra todos (10 partidos). Si se dieran resultados muy parecidos a los del año anterior jugarían todos los amarillos entre si 10 partidos

  3. Los 5º y 6º de cada zona, jugarían por la copa de bronce todos contra todos (10 partidos). Si se dieran resultados muy parecidos a los del año anterior jugarían todos los rojos entre si 10 partidos

  4. Los 2 últimos de la copa de bronce deberían jugar un cuadrangular contra los 2 mejores equipos del nivel 3 y así se asegurarían la permanecia.

Ventajas de este formato:

  • Los equipos (de cualquier nivel), podrían medirse contra todos los demás niveles al menos una vez en el año. Esto llevaría a unificar y federalizar el torneo.

  • Los equipos que juegan Torneos Nacionales, como el Nacional de Clubes, podían darle descanso a algunos de sus jugadores cuando terminan ese torneo y durante el mes y medio que dura la primera ronda (ya que en muchos casos los clubes acaban con muchos de sus mejores jugadores con lesiones). Mientras juegan la primera ronda, incluso algunos clubes podrían jugar con sus reservas (cuando se enfrenten a otros clubes que tienen un nivel de juego notoriamente menor).

  • Cada club jugaría 11 partidos contra otros clubes del mismo nivel que ellos tengan ese año. Es decir 1 durante la primera ronda y 10 durante la segunda. Con todo esto, se nivelaría para arriba el nivel de juego de todos los clubes ya que, durante la inmensa mayoría del año, todos los clubes tendrían partidos durísimos (para su nivel de juego)

  • Todos los clubes tendrían una importante motivación para jugar con todo hasta el final, ya que son sólo 6 equipos para repartir 2 lugares de prestigio (campeón o sub campeón de la copa de oro, plata o bronce)

  • El torneo completo incluye 15 fechas con lo cual quedan fines de semanas libres para jugar el Torneo del Centro o para dar ventanas en las que, el Seleccionado de Rosario, podría jugar partidos amistosos.

  • Si a un club no le va bien ese año, al iniciar el año siguiente, tendría una nueva oportunidad para iniciar todo desde cero (salvo que sea de los 2 últimos de la copa de bronce y que pierda el cuadrangular).

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon