Desandando la burbuja

Rosario venció por 45 a 24 a Entre Ríos para comenzar a ajustar detalles en camino hacia el Argentino de mayores 2017.  A pesar de ser un amistoso, ambos se llevan sus libretas llenas de cosas por mejorar en el juego.

 

     La descubrió siendo aún adolescente y resultó explosivo el bálsamo hipnótico. Y mutó en una pasión incontrolable de esas que mantienen embelesado y desconoce razonamientos, pues se mueve a través del sentimiento. O de la fe si se ordena. Como para desmitificar la máxima “se nace, no se hace”.

   El paso de los años puede resultar revelador para abandonar los preceptos o fundirlos a fuego debajo de la piel. En el transcurso evolutivo aparecen nuevas melodías, nuevas formas crecen y se amplía el catálogo de historias de bitácora. Si el nacimiento es la pasionaria, indefectiblemente comenzarán a formarse parejas de momentos vividos con creaciones móviles. Porque de manera natural llevan adelante sacrificios impensados para los incrédulos.

   Capítulo aparte se llevan los detractores de siempre que desean el fracaso para lograr adueñarse de lugares que de otra manera no conseguirían. Y contra todos los obstáculos en cada presentación salen adelante sin recursos ni productores.

   Y cuando el desgaste ya hizo su trabajo, se anuncia un final mediato distribuido en capítulos para comenzar a hacerse a la idea de la pérdida. Y a sabiendas que la banda ya no volverá a tocar esas canciones se agotan todos los boletos de las últimas subidas al escenario, rayando lo sobrenatural de ser testigos en todos y cada uno, sin importar si es repetido.

   El ritual comienza a desarrollarse con la fe inquebrantable puesta en una pausa destinada al crecimiento desde la resolución de la crisis, con la esperanza puesta en una tan futura como incomprobable comunión con las fieles de siempre para abrir un paréntesis en el tiempo que les permita vibrar en la misma sintonía.

   Abrazado a la ilusión, apretando fuerte el estandarte, nunca claudicando al horizonte fijado en la corrida, blanco azul y rojo será el grito que nadie podrá apagar. Sin importar el recorrido sino el lugar a donde arribar.

 

 

Estos son los 30 que comenzaron el amistoso en cancha de Universitario.

 

ROSARIO: Ulises Garziera, Mariano Pigatto, Mauro Genco; Luciano Busso y Felipe Tellería; Nicolás Sánchez, Máximo Oliveros e Ignacio Villegas; Pedro Imhoff (c) y Santiago Araujo; Emiliano Narvaja, Federico Cámpora, Federico Páez y Roy Lura; Patricio Rodríguez Vidal.

 

ENTRE RÍOS: Ruben Segovia, Lucas Lerena, Roberto Figueroa; Facundo Ferrer (c), Franco Dall Ava; Hipólito Botti, Germán Savio, Federico Cháves; Lucio Pratti y Maximiliano Duerto; Lucas Besser, Hipólito Pérez, Juan I. Buson y Joaquín Maiztegui; Tomás Ferreyra.

 

Amistoso pre Argentino.

Cancha de Universitario

 

Primer tiempo:

17 min try Cámpora conv. Araujo 7 – 0

28 min try Nicolás Sánchez conv. Araujo 14 – 0

31 min try Genco conv. Araujo 21 – 0

38 min try Oliveros conv. Araujo 28 – 0

 

Segundo tiempo:

11 min try Ferrer conv. Duerto 28 – 7

16 min try Pretz conv. Rguez Vidal 35 – 7

20 min try Duerto 35 – 12 

26 min try Riccomi 40 – 12

33 min try Galinger 40 – 17

37 min try Santiago Rodrigo 45 – 17

39 min try Méndez conv. Ferreira 45 – 24

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon