Ledesma cierra su etapa australiana

17.10.2017

El nuevo entrenador de Jaguares, Mario Ledesma, será parte del staff de los Wallabies que el próximo sábado enfrentará a Nueva Zelanda por la Bledisloe Cup. “Estoy muy feliz con lo que aprendí y por cómo mejoré como persona y entrenador”, dijo el argentino.  

 

 

Luego de oficializarse su llegada como head coach de Jaguares a partir del 2018, Ledesma decidió cerrar de la mejor manera su proceso de tres años junto a los Wallabies y por eso viajó para sumarse al staff de Cheika en su último compromiso con los australianos. 

“Creo que me hizo una mejor persona y, desde mi experiencia en Francia, hay muchas cosas buenas, pero también muchas cosas malas que no quiero como entrenador. Pero de mi experiencia con Australia, realmente no hay nada malo”, aseguró en la conferencia de prensa en la que fue objeto de casi todas las preguntas.
Y luego se refirió a su nueva función: “Lo primero que uno debe tomar para ser entrenador es olvidarse de su carrera como jugador. Si te quedas allí, nunca serás un buen coach. Se trata de ser más tolerante, tener más empatía y pensar en lo demás”, aseguró.
Con las emociones a flor de piel, Mario contó cómo fue la recepción de los jugadores al transmitirle su decisión: “Había mucha alegría y emoción por todas las cosas que compartimos. No hubo lugar para la tristeza. Realmente disfruté mi tiempo aquí y creo que tuvimos muy buenos momentos juntos”.
Por último, completó: “Estoy tomando mucho más de lo que voy a dejar aquí. Estoy bien con eso y muy feliz con lo que aprendí y por cómo mejoré como persona y entrenador”, resumió.   

 

Fuente: A Pleno Rugby.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon