La Tablada se quedó con el primer trofeo del Centro

14.10.2017

Se disputó la final de la primera edición del Torneo Región Centro. La Tablada que venía de consagrarse campeón en el Torneo del Interior “A” y subcampeón del certamen cordobés, en su cancha de barrio Urca le ganó a Jockey de Rosario por 34 a 13 y así se quedó con la Copa de Oro en esta competencia que reunió a equipos de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

 

El cerrado 7 a 6 favorable al local con el cual se fueron a los vestuarios, habla de cuarenta minutos muy cerrados en donde prácticamente no se sacaron diferencias. Tanto La Tablada como Jockey, apostaron por el juego táctico esperando el error ajeno el cual nunca llegaría en zona de peligro. Los dueños de casa alteraron el resultado con un try del primera línea, Juan Cruz Chersich más una conversión de Gastón Revol mientras que el verde y blanco alteró el score con dos penales de Juan Albertengo.

En el complemento, se vio una mejor versión del 15 cordobés, que a partir del vértigo que consiguieron sus delanteros y backs, pudo pegar en los momentos justos y así quedarse con la victoria. Si bien fue Jockey el que primero pego con el try de Manavella convertido por Albertengo, después de ahí, fue Tablada quien tomó el protagonismo de punta a punta para estirar diferencias casi inalcanzables. Las conquistas de Chersich, Luciano Baistrocchi, Juan Altamira, y Tomás Álvarez Cima más la puntería del “negro” Revol (autor de un drop y dos conversiones) fueron lapidarias para que Tablada se quede de manera justa con un título el cual ganó de punta a punta.

 

Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar

 

Formaciones
La Tablada: Chersich, J. Revol, Pucheta, Baronetto, Cima, Baistrocchi (c), Altamira, De Bialoskurski, Spitale, G. Revol, M. Revol, Borgioli, J. Altamira, Murga, Galliano.
Ingresaron: Ferreti por Chersich, Isidoro por J. Revol, Soto por Pucheta, Álvarez Cima por Cima, Alemanno por Altamira, Menéndez por Spitale, Quiroga por M. Revol, Pizzi por Galiano.
Entrenadores: Nicolás Canvaosio – Jorge Benelbas

Tries: Chersich (2), Baistrocchi, J. Altamira, Álvarez Cima
Conv.: G.Revol (3)
Drop: G. Revol
Amonestados: Borgioli.

 

Jockey de Rosario: Manavella, Pigatto, Cesanelli, Von Pannwitz, Giacosa, Ferrer, Del Castillo, Binner, Fernández Fiant, Crespi, Mac, Fradua, Isaack (c), López, Albertengo.
Ingresaron: Maradona por Manavella, Camargo por Pigatto, Preumayer por Giacosa, Gómez Comba por Del Castillo, Baronio por Fernández Fiant, Di Bernardo por Crespi, De La Rúa por López.
Entrenadores: Crexell – Ansaldi – Minoldo

Tries: Manavella
Conv.: Albertengo
Pen.: Albertengo
Amonestados: Del Castillo

Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Martín Filipanic

 

Foto: RugbyFull.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon