26 minutos de furia negra bastaron

Los Pumas cayeron de local 36 - 10 ante Los All Blacks. El conjunto argentino fue víctima de sus propios errores y ante los campeones lo pagaron muy caro. El próximo sábado cierran su Rugby Championship 2017 frente a Australia en Mendoza.

 

En un sábado gris, Liniers se vistió de escenario ideal para que Los Pumas recibieran al mejor equipo del planeta, los All Blacks. Desde temprano distintas delegaciones de clubes de todo el país comenzaron a copar las instalaciones de Vélez Sarsfield para alentar al conjunto dirigido por Daniel Hourcade.

Tras los protocolares momentos de los himnos, incluida alguna falla en el sonido, se vino el ritual del haka, una clásica ceremonia que los neocelandeses brindan previo a cada match. Luego de esto vino el pitazo del árbitro y desde el inicio el conjunto argentino transmitió una sensación de incomodidad. Un error en la recepción de la salida hizo que la visita se hiciera de la posesión de la pelota y rápidamente forzara un penal para que Beauden Barrett lo convierta en los primeros 3 puntos de la tarde.

La respuesta fue positiva por el conjunto nacional ya que en su primera incursión en campo rival, Leguizamón atrapó una salida y logró posicionar a su equipo en campo contrario. Insistiendo en el juego corto, Los Pumas consiguieron una infracción del rival frente a las haches que luego Nicolás Sánchez lo convirtió en el empate parcial.

De los 6 minutos a los 26, los dirigidos por Steve Hansen se tornaron demasiado para el conjunto argentino. Fueron 26 los puntos que logró convertir el conjunto visitante para lograr una diferencia de 29 - 3. Este tramo del partido evidenció el virtuosismo de los hombres de negro, como así también un desconcierto en los dirigidos por Hourcade. Además hay que sumarle la amonestación de Lavanini quien volvía al primer equipo y de nuevo vuelve a caer en el error de las infracciones dejando con uno menos al equipo argentino.

El primer tiempo entraba en su parte final y en los últimos 5 minutos Los Pumas tocados en su orgullo fueron con más amor propio que con juego, y lograron mantener el control de la ovalada y posicionarse en campo contrario. Tras un seguidillas de scrum parecía que el try estaba al caer pero una infracción en esa formación hacia que la visita recuperara la pelota y así se murió el primer tiempo.

 

Un arranque prometedor

El segundo tiempo arrancó con una actitud totalmente diferente para el conjunto argentino. Quien a pura presión lograba incomodar a su rival que no podía salir de su campo de juego. A los 8 minutos fue Juan Manuel Leguizamón quien apoyó el único try argentino de la tarde.

La presión argentina prevaleció así hasta los primeros 11 minutos del segundo tiempo, la cuestión es: en ese tiempo el conjunto nacional solo pudo sumar 5 puntos en su afán de querer descontar las diferencias. Luego el partido cayó en una meseta en donde ambos se intercambiaban la guinda y pero sin hacerse daños.

Solo quedó tiempo para la última emoción de la tarde que fue para la visita, fue su debutante David Havili quien apoyó la ovalada en terreno rival y con la conversión de Barrett dejó el score 36 a 10 para Nueva Zelanda.

 

Algunas Notas

En el juego de elegir las figuras, en este match por el lado de Los Pumas en su cap Nº80 el santiagueño Juan Manuel Leguizamón fue el jugador que supo comprender el contexto del partido y todas sus intervenciones siempre fueron positivas.

En cuanto a los rosarinos la regularidad lograda por Jeronimo de la Fuente ya es un hecho concreto. Por su parte, Emiliano Boffelli se mostró seguro en sus intervenciones, le llegó poca la ovalada, pero cuando tuvo que ir a buscar las divididas en el juego aéreo mostró seguridad.

 

“Destaco la actitud del segundo tiempo”

En la conferencia de prensa los ánimos no eran los mejores, y más allá del traspié y de la forma, los errores en el scrum, la concentración de los primeros minutos del primer tiempo, y la amarilla de Lavanini, para el Head Coach de Los Pumas, lo destacable de la jornada fue la actitud del segundo tiempo: “destaco la actitud del segundo tiempo, los muchachos fueron a buscar el partido luego de un primer tiempo muy adverso y eso sin lugar a dudas es muy positivo para nosotros”.

 

PROGRESIÓN:

ARGENTINA 10: 4' penal convertido por Nicolás Sánchez. ST: 8' try de Juan Manuel Leguizamón convertido por Nicolás Sánchez.

NUEVA ZELANDA 36: 2' penal convertido por Beauden Barrett; 8´ Kieran Read; 12' penal convertido por Beauden Barett;  16' try de Damian McKenzie convertido por Beauden Barret; 26`try de Kieran Read convertivo por Beauden Barret.ST 80 ´try de David Havili convertido Beauden Barret.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon