Dura sanción para GER

20.09.2017

El episodio de la protesta de los jugadores de Gimnasia en el partido por el tercer puesto el sábado pasado trajo consecuencias. El informe del director de partido y del árbitro fueron expuestos en la reunión de todos los martes en la Unión de Rugby de Rosario, y se tomó la determinación provisoria, hasta la semana que viene donde se podría conocer la sanción definitiva. 

 

Las múltiples consecuencias del reclamo de los jugadores del equipo Mens Sana este sábado pasado empiezan a tomar forma. Este miércoles al mediodía se le comunicaba al club la suspensión de su cancha por la invasión que tuvo lugar apenas Juan Pablo Spirandelli pitó el kick off. Un integrante del staff ingresó con la expresión de la bronca impresa en letras negras en una tela blanca que vio todo el país gracias a la viralización inmediata de la imagen. Los 15 jugadores que la tomaron y mostraron también recibieron una suspensión provisoria. No podrán estar frente a Tala por la primera fecha del Torneo Regional del Centro y tampoco podrán concurrir a las prácticas del Seleccionado que se inician en algunos días. Un buen número de esos quince están preseleccionados para comenzar los entrenamientos con el "Ñandú". También pretenden identificar a quien ingresó a la cancha, identificación que corre por parte del club Mens Sana.

La semana que viene debería expedirse el Tribunal de Disciplina del TRL con la sanción definitiva, lo que podría acarrear además la posibilidad de que no puedan actuar para su club ni para el combinado de la URR en el próximo Campeonato Argentino aquellos chicos que han sido llamados para las primeras prácticas. La lista del "Ñandú" seguramente sufrirá cambios y deberá esperar que se conozca la pena para completarse.

La sede del partido GER - Tala el próximo sábado también es una incógnita, y ya se ofrecieron varios clubes que no actúan de local este 23 a prestar su cancha, y lógicamente Gimnasia disputará el partido con un combinado de Reserva, más los jugadores que estaban en el banco en el inicio del match con Estudiantes por el tercer puesto, y que no recibieron sanción. Las actuaciones del Tribunal podrían extenderse a aquellos que postearon duras declaraciones en sus redes sociales durante todos los días que siguieron a la semifinal Jockey - GER, aunque todavía no está claro a que tipo de posteos alcanzarían las resoluciones, si a entrenadores, o miembros de comisiones directivas. Las consecuencias y repercusiones todavía son imposibles de medir. 

Hay más, a la carta de Víctor Rabufetti dirigida a la UER que publicaron nuestros amigos de Tercer Tiempo -no quiere dirigir a GER hasta que no haya una disculpa por parte del club- se suma la posibilidad de que los árbitros no concurran al tradicional Seven de Gimnasia, que se disputa en el mes de noviembre. 

Esto recién empieza y no parece haber en el horizonte nada que pueda mediar en una situación compleja y que cada vez parece profundizarse más. Todas las partes se muestran inflexibles y capaces de endurecer sus posturas. Como termina se sabrá únicamente con el paso de los días, al igual que el alcance de las penas.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon