Los All Blacks dieron vuelta un partido memorable

26.08.2017

Los All Blacks ganaron un partido inolvidable en Dunedin ante Australia por la segunda fecha del Rugby Championship. Llegaron a estar 0-17, lo dieron vuelta, pudieron perderlo y terminaron venciendo 35-29 con un try a falta de dos minutos; se quedaron con la Bledisloe Cup.

 

 

Steve Hansen no recordará la producción del 26 de agosto de 2017 como la más brillante de su ciclo. Los primeros 15 minutos, probablemente, los tenga como de los puntos más flojos de su estadía en los All Blacks. ¿Y cómo quedará en su memoria el try de Barrett que le dio un triunfo emotivo?

Australia aprovechó el desconcertante arranque de los All Blacks. En un cuarto de hora, Folau, Hooper y Foley visitaron el in goal kiwi y llevaban el marcador a 17-0.

Con el liderazgo de Aaron Smith (autor de una exquisita asistencia y un try), los All Blacks cerraron el primer tiempo apenas 3 puntos abajo. Sin el rendimiento esperado, pero en partido.

La primera mitad del segundo tiempo exhibió a equipos cuidadosos y defendiendo mejor de lo que atacaban. Pero nos tenían preparado un final a pura adrenalina.

Beauden Barrett dio vuelta el partido para los de negro. Y Genia revirtió el partido para los aussies. Y Ben Smith se despedía siendo el salvador. Y Kurtley Beale (¡qué bien juega Kurtley Beale!) era el verdadero salvador...

Y Scott Barrett cambió la cadencia del juego con un pase en el contacto para la entrada en velocidad de Read. El hermano del primero, Beauden, llegó al try y fue el último héroe de un delirio de emociones, cambios de historia.

 

SÍNTESIS

Nueva Zelanda (35): 1- Joe Moody, 2- Dane Coles, 3- Nepo Laulala, 4- Brodie Retallick, 5- Samuel Whitelock, 6- Liam Squire, 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (C), 9- Aaron Smith, 10- Beauden Barrett, 11- Rieko Ioane, 12- Sonny Bill Williams, 13- Ryan Crotty, 14- Ben Smith, 15- Damian McKenzie.

Cambios: PT: 12’ Ardie Savea por Cane. ST: 23' Anton Lienert-Brown por Bill Williams y Ofa Tu'ungafasi por Laulala, 28' Sonny Bill Williams por Crotty, TJ Perenara por Aaron Smith, Codie Taylor por Coles y Kane Hames por Moody, 34' Lima Sopoaga por Bill Williams, 37' Scott Barrett por Liam Squire,

Australia (29): 1- Scott Sio, 2- Stephen Moore, 3- Allan Alaalatoa, 4- Rob Simmons, 5- Rory Arnold, 6- Ned Hanigan, 7- Michael Hooper (c), 8- Sean McMahon, 9- Will Genia, 10- Bernard Foley, 11- Henry Speight, 12- Kurtley Beale, 13- Tevita Kuridrani, 14- Dane Haylett-Petty, 15- Israel Folau.

Cambios: PT: 39’ Tatafu Polota-Nau por Moore. ST: 1’ Sekope Kepu por Alaalatoa, 23’ Lopeti Timani por Hanigan y Reece Hodge por Haylett-Petti, 24’ Tom Robertson por Sio, 25' Izack Rodda por Arnold,

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1’ Try de Folau (A), 11’ Try de Hooper convertido por Foley (A), 14’ Try de Foley (A), 22’ Try de Ioane convertido por Barrett (NZ), 40’ Try de Aaron Smith convertido por Barrett (NZ).

Resultado parcial: Nueva Zelanda 14 -17 Australia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 21’ Try de Beauden Barrett convertido por él mismo (NZ), 27' Try de Genia (A), 31' Try de Ben Smith convertido por Barrett (NZ), 36' Try de Beale convertido por Foley (A), 38' Try de Beauden Barrett convertido por él mismo (NZ).

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

 

Fuente: Scrum

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon