"A los chicos los veo realmente bien"

Luego de dos derrotas consecutivas, Hugo Cabeza -entrenador de GER junto a Sebastián Bosch y Hernán Dinucci- analiza y desmenuza a su equipo antes del partido clave por la clasificación a semifinales. Uno de los mejores del año se dio dos golpes seguidos y más allá de la sorpresa, nos cuenta como está el plantel y como piensan el match del sábado en el Parque Independencia frente a Universitario de Santa Fe.

- Fueron dos fines de semana complicados. Resultados que pueden golpear a cualquier grupo. ¿Como está el plantel?

- Los dos fines de semana fueron complicados, si, muchos puntos, que la verdad no nos hacían hace tiempo. Sabíamos que íbamos a pasar en algún momento algo así. Venimos jugando un partido atrás de otro, partido tras partido tras partido, siempre con mucha intensidad. Que hay un cansancio mental y físico lo sabíamos, pero esto nos pegó más de lo normal. Yo a los chicos los veo realmente bien, con ganas de meterse en las semifinales. No para meterse como objetivo, sino para jugarla y dar pelea.

- ¿ Sobre que trabajan más hoy y jueves? ¿Lo mental? ¿Cuestiones del juego?

- Nosotros siempre trabajamos el juego, siempre vamos a trabajar el juego y la forma. Nuestra forma para ganar partidos, no hay otra cosa que nos motive más que el juego. Entonces esta semana le damos mucha prioridad al juego para el partido del sábado. Y al juego para lo mental y para volver a sentirnos que somos protagonistas y que llegamos hasta acá gracias al juego, no por ninguna otra cosa.

- La clasificación sigue dependiendo de ustedes, más allá de los otros resultados. ¿Que pensás del partido del sábado próximo?

- Es importantísimo para nosotros, nos mete donde queremos estar, va a ser planteado como tal. Como te dije antes, darle mucha prioridad al juego, ganar de la forma por la cual vinimos hasta acá. Sabemos que nuestro juego es bastante complicado, no es un juego sencillo, nosotros proponemos muchas cosas y a veces hay algunas que nos salen, y se hace más difícil que si tuviéramos otra propuesta. Pero nuestra propuesta de ser protagonista es con un juego como nosotros hacemos, integral, moviendo la pelota, tackleando duro, defendiendo. A veces nos sale.

- ¿Que te preocupa mas de las ultimas dos actuaciones?

- Me preocupa la cantidad de puntos que nos hicieron, y básicamente la actitud en el partido. Creo que eso es lo más importante y en lo que vamos a hacer foco. Nuestro problema de actitud depende del juego, a lo mejor no estar tan finos en cosas que ya a esta altura las tendríamos que tener muy aprendidas, pero la verdad, que como preocuparme, no me preocupa nada, si nos vamos a ocupar del aspecto del juego para jerarquizar nuestra forma de ganar y jerarquizar también nuestro valor.

El invicto quedó bien atrás y es una anécdota. Para los Mens Sana el sábado en el Parque habrá un partido, quizás en importancia mayor al resto, que determinará si GER ingresa o no a las semifinales. La confianza deberá estar más alta que nunca en su juego y en la jerarquía de sus jugadores, porque la vara está cada vez más alta y son los mismos protagonistas, staff y plantel, quienes se pusieron allí arriba. Nadie les regaló nada.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon