Y una tarde volvió el verdinegro

Por la séptima fecha del Torneo Regional del Litoral, Duendes superó de local a Gimnasia por 37 a 17 y de esta manera se convirtió en el nuevo puntero del TRL 2017 asegurando su pase a las semifinales. Por su parte el equipo del Parque además de perder la punta del torneo, se quedó sin invicto.

 

En una agradable tarde en el barrio de Las Delicias, los dos mejores equipos del certamen se vieron las caras para disputar el partido de la fecha. “La mafía” Mens Sana copó desde temprano las instalaciones del club verde y negro. Por su parte, el local también contó con el acompañamiento de su gente en las tribunas.

Con el marco ideal, Emilio Traverso dio el pitazo inicial al partido del sábado. En los primeros minutos ambos conjuntos se mostraron  cautelosos, estudiándose mutuamente y también algo imprecisos ya que ninguno de los dos pudo imponerse al otro. Recién a los 13 minutos GER pudo posicionarse en campo rival haciéndose fuerte en la obtención del line, pero cuando debió percutir la rudeza defensiva de Duendes lo impedía.

A los 17 minutos los dirigidos por Fernando Bilbao se ubicaron en campo visitante y tras controlar la ovalada con sus delanteros en el juego corto fue Felipe Arregui quien apoyó el primer try de la tarde. El desarrollo del juego mostraba a un Gimnasia intentando proponer pero sus intenciones se diluían producto de la firmeza defensiva de Duendes que en cada situación de contacto lograba prevalecer.

Los dirigidos por Cabeza, Bosch y Dinucci no encontraban la receta para romper el candado defensivo del local. A los 28 minutos nuevamente el “Verdulero” se instaló en terreno rival y de la mano de sus delanteros volvió a apoyar la ovalada en el ingoal tras un buen control en la base del scrum, Jeremías Del Mastro apoyó el try que con la conversión de Santiago Araujo dejaba el score 12 a 0. A los 34 minutos el diez local aprovechaba un penal frente a las haches para estirar las diferencias 15 a 0.

Los últimos minutos del primer tiempo mostraron un Duendes dueño absoluto del juego, a los 37 minutos Santiago Rébori vio la amarilla tras una infracción en un ruck. Con un jugador más los dirigidos por la dupla Bilbao-Galatro fueron a buscar un nuevo try y lo lograron con sus delanteros, que en el juego corto hicieron estragos a la defensa visitante. Tras un continuado Bernardo Lis apoyó el tercer try para el local cerrando así el parcial 20 a 0.

 

El Rey del Litoral hizo relucir su corona

El segundo tiempo arrancó como finalizó el primer tiempo, con Duendes monopolizando la ovalada y el control del juego. A los 2 y a los 6 minutos Ignacio “el pescador” Fantín visitó el ingoal Mens Sana para estirar las diferencias y dejar la pizarra 32 a 0. El desarrollo del partido mostraba al último campeón dueño absoluto del juego.

La visita comenzó a mover el banco de suplentes con el objetivo de encontrar la reacción que hasta ese momento no se veía en el campo de juego. A los 11 minutos Francisco Gracia iba a quebrar por primera vez la defensa local para apoyar el primer try de GER, que con la conversión de Picotto dejaba el tanteador 32 a 7.

Con una diferencia inalcanzable por lo que mostraba el desarrollo del partido, recién a los 24 minutos la visita pudo plasmar el juego que venía desarrollando a lo largo del torneo, ese del control de la pelota, de varias fases y de continuidad permanente. Fue Gerónimo Galli quien apoyó en el ingoal de Duendes. Solo restaba tiempo para un try más del verdinegro de la mano de Juan Rapuzzi y un último try del equipo del Parque que fue apoyado por Emiliano Sonsini.

Con el 37-17 Emilio Traverso pitaba el final del juego que dejó una sensación: Fernando Bilbao encontró el 15 ideal por primera vez en esta temporada -o el más cercano al ideal- ya que enfrente tuvo al equipo que venía invicto y puntero del TRL 2017 y lo superó de manera contundente. Si bien en el local es digno de destacar el partido de Ignacio Fantín, por el despliegue, su juego aéreo, el tackle y la recuperación de pelotas en los rucks, hay que destacar a todo el pack de forwards local ya que su firmeza defensiva y la solidez en ofensiva fue la llave para quedarse con el partido.

Los dirigidos por Bosch, Cabeza y Dinucci deberán tomar nota de la jornada de hoy, en tres semanas el equipo sufrió 2 golpes duros, derrota en la final de TDI A y derrota ante un rival que tiene sus mismas aspiraciones de ser campeón. Sin embargo el Mens Sana ya demostró el sábado pasado que supo levantarse en la adversidad, para ello será clave el próximo partido en condición de local.

 

Síntesis

DUENDES 37 (5) Duendes: Bernardo Lis, Juan Prieto, Felipe Arregui; Ignacio Gandini y Facundo Sacovechi; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez, Jeremías del Mastro; Pedro Imhoff y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Santiago Chocobares, Maximiliano Nannini, Rodrigo Santiago; Román Miralles.

Entrenadores: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.

 

GER 17 (0) Tomás Leonori, Juan De Torres, Julio Speziali; Santiago Rébori y Ramiro Guraya; Axel Fiore, Franco Tirabasso, Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti y Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Teo Castiglioni, Andrés Speziali, Francisco Gracia; José Forlla. Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch, Hernán Dinucci.

 

Árbitro: Emilio Traverso

Progresión

PT: 17' try de Felipe Arregui (D) 5-0; 28' try de Jeremías Del Mastro convertido por Santiago Araujo (D)  12-0; 34' penal convertido por Santiago Araujo (D) 15-0; 40' try de Bernando Lis (D) 20-0.

ST: 2' try de Ignacio Fantin (D) 25-0; 6' try de Ignacio Fantin convertido por Santiago Araujo (D) 32-0; 11' minutos try de Francisco Gracia convertido por Ramiro Picotto (G) 32-7; 24' try de Gerónimo Galli (G) 37-12; 28' try de Juan Rapuzzi  (D) 37-12; 38' try de Emiliano Sonsini (G) 37-17.

Amarillas

PT: Santiago Rébori (G)

ST: Felipe Arregui (D); Franco Tirabasso (G)

 

Crónica: Luciano Ifran.

Foto: Juan de Dios Galimberti.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon