El plantel para el arranque del Rugby Championship

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, definió un plantel de 26 jugadores para su gira por Port Elizabeth, donde enfrentarán a Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship. Los rosarinos Senatore, De la Fuente y Boffelli adentro para el viaje y debut en Sudáfrica.

Serán diez jugadores menos respecto de los 36 que venían entrenando en el complejo de Cardales. Se preveía que los invitados Agustín Gómez Di Nardo, Rodrigo Bruni y Juan Cruz González no iban a viajar. Y a ellos se les sumaron Gonzalo Bertranou, Rodrigo Báez, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Juan Manuel Leguizamón, Benjamín Macome y Manuel Montero.

Bertranou corre de atrás con Martín Landajo y Tomás Cubelli como los medios del equipo en los últimos años, y entre los backs el tucumano optó por el buen presente de Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando como centros, con las opciones de Matías Moroni y Juan Martín Hernández, y así quedaron afuera Rete y Ezcurra. Montero no tuvo mucha acción en lo que va del año y parte con menos posibilidades que los demás.

En el pack, Javier Ortega Desio recupera sus chances con Hourcade como entrenador y fue convocado. También Tomás Lezana, que no estuvo en la última gira de Jaguares por Australia. Leguizamón, por motivos personales, Rodrigo Báez y Benjamín Macome, quedaron relegados.

Los Pumas partirán a Sudáfrica el sábado. Harán escala en San Pablo y Johannesburgo, antes de llegar a su destino final en Port Elizabeth. La última -y única- victoria del seleccionado argentino ante el sudafricano como visitante fue en Durban en 2015 por 37-25. En 2016 consiguieron otro importante triunfo como local en Salta por 26-24.

Plantel de Los Pumas

1- Matías Alemanno 2- Emiliano Boffelli 3- Santiago Cordero 4- Agustín Creevy (c) 5- Tomás Cubelli 6- Jerónimo de la Fuente 7- Santiago García Botta 8- Juan Martín Hernández 9- Ramiro Herrera 10- Marcos Kremer 11- Martín Landajo 12- Tomás Lavanini 13- Tomás Lezana 14- Pablo Matera 15- Julián Montoya 16- Matías Moroni 17- Ramiro Moyano 18- Lucas Noguera 19- Matías Orlando 20- Javier Ortega Desio 21- Guido Petti 22- Enrique Pieretto 23- Nicolás Sánchez 24- Leonardo Senatore 25- Nahuel Tetaz Chaparro 26- Joaquín Tuculet

Fuente: Scrum

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon