GER a paso firme

Gimnasia y Esgrima de Rosario superó como local al Club Estudiantes de Paraná 39 a 32 y continúa como único líder de la Zona Campeonato del TRL2017.

 

Tras el traspié del último fin de semana en Córdoba ante La Tablada por la final del Torneo del Interior, GER debía ratificar su buen andar en el Torneo Regional para continuar en lo más alto de la tabla. Los dirigidos por Cabeza, Bosch y Dinucci, lograron con creces ratificar dicha premisa y en el Parque se llevaron los 5 puntos ante un rival muy exigente como lo fue el CAE.

El sol a pleno dio el color ideal en la “Bombonerita” del Parque Independencia para presenciar una buena tarde de rugby. Fue la visita quien a los 2 minutos golpeó primero aprovechando una infracción de GER en sus 22 para jugar la pelota rápida y tras una buena combinación entre Lescano y Otegui, para que éste se zambulla en el ingoal local.

Al “Mens Sana” le costó los primeros minutos acomodarse en el partido, recién a los 8 tras una seguidilla de fases, fue Fiore quien quebró la defensa para llegar al ingoal del CAE y apoyó el primer try de GER. La constante del match eran los kicks al fondo, uno de esos fue recibido por Teo Castiglioni, que a pura velocidad puso su equipo en campo rival. Tras esa secuencia, el equipo del Parque se ubicó en campo entrerriano para desde un scrum conseguir su segundo try tras forzar la infracción de Estudiantes en dicha formación. El reloj marcaba 17 minutos y el local ponía el tanteador 12 a 5.

Era el momento de GER en el partido, a los 24 minutos la velocidad y destrezas individuales de los locales se hacía sentir. Andrés Speziali recibe un kick sobre la linea del touch y conecta con “Pepe” Forlla para que el back llegue al ingoal y apoye el tercer try del local en la tarde.

La visita recién pasados los 30 minutos pudo posicionarse en campo contrario y a los 34 minutos descontó vía un penal convertido por Fermín González Leites. Con el score 19-8 en favor de los rosarinos, Estudiantes parecía que empezaba a meterse en el partido nuevamente. A los 36 tuvo la posibilidad de quebrar la defesa “Mens Sana”, pero a metros del ingoal los errores en el manejo de la ovalada diluían sus oportunidades. Sin embargo ya con tiempo cumplido y tras obtener un scrum en 22, el CAE logró el merecido descuento  de la mano de Lescano que a puro cambio de paso se filtró en la defensa local para apoyar un nuevo try, de esta manera el primer tiempo cerraba 19-15 para GER.

 

Festival de puntos

Como si fuera  una réplica del inicio del partido, nuevamente Estudiantes fue el que pegó primero y tras recuperar la guinda en terreno local un pasa manos terminó en las de Otegui para que el wing vuelva a apoyar sobre la banderita un nuevo try para la visita a los 3 minutos. El local con paciencia y orden logro contrarrestar los embates visitantes y a los 9 minutos, Picotto apeló a su guante para poner un pase perfecto a Francisco Gracia para que el wing corra hasta el ingoal contrario y así lograr el cuarto try de GER.

El partido parecía caer en una meseta, y los dirigidos por Bosch, Cabeza y Dinucci, no podían capitalizar en puntos el dominio que mostraban. Además la visita tras el try de Gracia cayó en una nebulosa ya que había sufrido las amonestaciones de Fariña y Genzelis. En ese contexto al local le faltaba la paciencia para dar la última estocada y eso lo logró cuando a los 20 minutos nuevamente Gracia avanzó desde el fondo y combino con Forlla para que este se dirija directo al ingoal visitante dejando el tanteador 33 a 20.

El conjunto entrerriano nuevamente con los 15 en cancha se vio en la obligación de salir a buscar el descuento para meterse nuevamente en el partido. Y forzando siempre el error del local es donde Estudiantes se sintió mejor. A los 30' fue Lescano quien apoyo el cuarto try para la visita tras un buen manejo de la base del scrum de Jacinto Del Bue quien tras romper la defensa se la dio al nueve para que éste apoye su segundo try de la tarde.

Solo restaba tiempo para el momento Picotto de la tarde como ya nos tiene acostumbrado últimamente. Esta vez convirtiendo un penal primero a los 34, y luego con un bello drop a los 36 minutos, le daba la tranquilidad al local para estirar las diferencias en el tanteador. En tiempo de descuento, Estudiantes salió a buscar un punto más ya que el 39 a 25 era irremontable a esa altura y  fue Tomás Ferreyra quien quebró la defensa local y con la conversión Gonzalez Leites dejaba el score 39 a 32 para GER.

Spirandelli pitaba el final del juego, la “Mafia Mens Sana” desataba su algarabía y el deporte cumplida su máxima número uno, “siempre hay revancha”. No valdrá un campeonato pero la victoria de GER ante Estudiantes ratifica que hasta acá el equipo del Parque Independencia transita una muy buena temporada.

 

FORMACIONES:

Gimnasia 39 (5): Tomás Leonori, Franco Palillo, Julio Speziali; Franco Tirabasso y Ramiro Guraya; Axel Fiore, Pedro Rodríguez, Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti (c) y Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Teo Castiglioni, Andrés Speziali; Francisco Gracia; José Forlla.

Entrenadores: Hugo Cabeza, Hernán Dinucci, Sebastián Bosch.

 

Estudiantes 32 (2) : Leonel Pérez Centurión, Exequiel Genzelis Gallinger, Juan Biaggini; Facundo Ferrer (Capitán), Agustín Bustos; Nicolás Sain, Lisandro Uranga, Jacinto Del Bue; Juan M. Lescano, Juan D. Zabalegui; Facundo Otegui, Franco Vartorelli, Juan I. Bussón, Joaquín Maiztegui y Fermín González Leites.

Entrenador: Héctor Salva.

Arbitro: Juan Pablo Spirandelli

 

Progresión:

PT: 2`try de Juan Lescano (CAE) 0-5; 8` try de Axel Fiore convertido por Ramiro Picotto (GER) 7-5; 17` try de Ignacio Villegas (GER) 12-5; 24`try de José Forlla convertido por Ramiro Picotto (GER) 19-5; 34` penal convertido por Fermín González Leites (CAE) 19-8; 44` try de Juan Lescano convertido por Fermín González Leites (CAE) 19-15.

ST: 3`try de Facundo Otegui (CAE) 19-20;  9`try de Francisco Gracia convertido por Ramiro Picotto (GER) 26-20; 20`try de José Forlla  convertido por Ramiro Picotto (GER) 33-20; 30`try de Juan Lescano (CAE) 33-25;  34`penal convertido por Ramiro Picotto (GER) 36-20; 36` drop de Ramiro Picotto (GER) 39-25; 40`try de Tomás Ferreyra convertido por Fermín González Leites (CAE) 39-32.

Amarillas

ST: 9 ` Ignacio Fariña (CAE); 14` Exequiel Genzelis Gallinger 24`Andres Speziali.

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon