"Iremos con lo mejor, como corresponde"

27.07.2017

El fin de semana está cargado de finales y partidos de mucha importancia. Hay uno que no pasa desapercibido para nadie en el Litoral, y es el que jugará Old Resian como visitante para mantener la tercera plaza de nuestro torneo en el Nacional de Clubes. Jugará con CUBA a las 13.45 con arbitraje de Santiago Altobelli, y el equipo perdedor hará que su torneo de origen pierda un lugar en el máximo certamen de clubes. Hablamos con el entrenador del equipo de Fisherton antes de la final.

 

Las fuentes consultadas por DDT indican que el líder de la URBA podría presentar un equipo con jugadores de Pre Reserva para recibir a Old Resian, aunque no hay confirmación todavía. Juan Manuel Queirolo nos atendió gentilmente para analizar la final por el descenso y poner en blanco sobre negro una temporada irregular de su equipo, las ausencias, el nivel de los rosarinos, y el Nacional.

 

DDT: - Se viene CUBA. Partido con un objetivo incómodo. ¿Van con titulares? ¿O con un mix?

Queirolo: - Si, es un partido muy dificil para nosotros. Otras realidades la de CUBA y la nuestra. Lo vamos a afrontar con lo mejor a disposición como corresponde.

 

- CUBA está puntero y lejos en la URBA. ¿Como pensás que puede ser el partido?

- El partido va a ser muy difícil, CUBA está afilado. Es innegable la superioridad de los equipos de URBA. Y también son evidentes los problemas de los equipos rosarinos en este torneo. Duendes, nosotros sufrimos resultados muy adversos en la primera etapa del Nacional. Uni, GER en años anteriores siendo los mejores del TRL sufrieron el Nacional ganando pocos partidos o ninguno. Salvo CRAI que resiste por una calidad física, los otros equipos tenemos muchas dificultades para expresar nuestro mejor rugby bajo el rigor físico del Nacional. Lesiones, altibajos mentales, etc, nos dificultan el rendimiento ante potencias del rugby argentino. Y analizando los resultados de nuestro seleccionado también, que en los ultimos 2 años tuvo que jugar por no descender. Y que además recibió resultados en contra de manera holgada, habla de nuestrro presente a nivel nacional. Creo que Rosario se merece una reflexión y una unión en algunos conceptos para evaluar como poder volver a tener equipos competitivos a nivel clubes y seleccionado, y sobretodo para poder expresar nuestra identidad de juego dinámico, propia de Rosario como pasaba años atrás.

 

- El equipo sigue irregular. Y algunos resultados sorprenden. ¿Están tranquilos? ¿O les preocupa la seguidilla?

- Despues de un duro Nacional a nivel mental, físico y de lesiones todavía no pudimos encontrar regularidad y rendimiento. No pudimos proponer nuestra identidad de juego y es lo que estamos buscando. En el 2016 vivimos una experiencia inolvidable y quizás fue el final de un ciclo. Estamos tratando de formar un ciclo nuevo, tratando de dar minutos a algunos jóvenes interesantes.

 

- La ausencia de Nazareno Valentini pareció sentirla mucho el equipo. ¿Estás de acuerdo o te parece que no influyó tanto?

- La pérdida de Nazareno obvio que fue un golpe duro para este grupo. Naza es el motor de este equipo en muchos aspectos pero también hay otros chicos importantes que todavía no pudieron encontrar su nivel. Y quizás en esto no supe encontrar la manera de motivarlos a superarse, a mejorar. A pesar que sabíamos que los rivales a partir del año pasado empezaron a respetarnos o temernos, en el buen sentido de la palabra. Y ahí estuvo la clave, el Nacional, las lesiones no nos permitieron volver a retomar nuestro nivel y mejorarlo. Pero Old Resian hoy tiene muchos aspectos positivos que dan esperanza de que vamos a volver a estar ahí arriba siendo competitivo nuevamente. Las infantiles tienen cantidad y calidad, los juveniles por primera vez en la historia metieron 3 de 4 en Zona Campeonato y la primera tiene potencial. Basta solo que volvamos a encontrar tranquilidad, regularidad para expresar el rugby que deslumbró en 2016.

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon