"Se está formando algo en Gimnasia que hace mucho tiempo queríamos"

Visiblemente emocionado por la victoria ante Jockey, uno de los entrenadores de GER intentó explicar el presente de su equipo, el desahogo que significa cada final de partido, y las intenciones que quedan expuestas en cada encuentro, siempre intentar. La palabra de Hugo Cabeza, en charla con DDT antes de la final con La Tablada.

GER estiró el invicto a 18 partidos en la temporada, se viene La Tablada por el cetro del Torneo del Interior A, pero antes Hugo Cabeza repasó el triunfo ante Jockey, y hasta tuvo tiempo para emocionarse.

- Hugo, el grito del final demuestra lo que fue el partido, se destaparon para festejar que Ramiro la metió.

- Si, la verdad, quisimos todo el partido, no pudimos en todo el partido. No tuvimos claridad, pero queríamos ganarlo, como sea, y se dio de esta forma que es muy lindo por el final, pero estuvimos todo el trámite tratando de encontrar el partido y no lo encontramos. Siempre lo quisimos jugar y ganar y lo ganamos, por suerte. Sabor especial por como fue, palo y adentro, pero la verdad es que estoy contento porque siempre buscamos.

- Esto de la seguidilla de partidos, vamos contando y contando. ¿Es el producto de un grupo que se formó, del trabajo de la semana? Parece una sumatoria.

- Hay un compromiso impresionante entre los chicos más que nada, un respeto con el rival en todos los partidos. Se está formando algo en Gimnasia que hace mucho tiempo que queríamos, y se está dando este año por suerte. Este grupo de jugadores, y el staff que tenemos, el staff de juveniles, hay mucha gente trabajando, es el resultado de muchos años, no de este año solo, no es esto solo, no es este año nada más.

- En tu faceta de jugador viviste logros con el club, revivir sensaciones ahora, en este presente, como lo llevás?

- Siempre le digo a los chicos que estoy acá para envidiarlos de cerca, otras sensaciones mejores que el rugby, tuve pocas en la vida ...(muy emocionado) y es lo que le queremos transmitir a los chicos.

El sábado Gimnasia intentará conseguir el primer título del año, y será nada más y nada menos que ante el poderoso equipo cordobés de La Tablada. De conseguir el título también habrá estirado el invicto a 19 partidos. Claro que los motivos para festejar serán otros.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon