Santa Fe Rugby fue un vendaval para Uni

En una tarde volátil de lluvia, frío y sol en el barrio de “Las Delicias”, Universitario perdió ante un contundente Santa Fe Rugby por 40 a 29.

 

Rápidamente la visita se ubicó en terreno local y desde la obtención del scrum comenzó a construir su victoria. A los 2 minutos tras un buen empuje de los delanteros santafesinos la ovalada salió al lado abierto y en una primera lanzada de los backs fue Gonzalo Galán quien apoyó el primer try de la tarde.

Tras regalar los primeros minutos de juego, Uni pudo posicionarse en terreno rival y tras una secuencia de varias fases a los 9 minutos Emilio Cuello logró vulnerar la defensa rival para apoyar la guinda en el ingoal contrario, y con la conversión de Liljesthröm dejaba el score igualado. La recuperación de los académicos duró muy poco, ya que a los 12 minutos, en un nuevo ataque la visita superó fácilmente la defensa local tras una buena corrida de Galíndez, para que el team de De Biaggio apoyara el segundo try visitante. El tricolor santafesino tomó nota de las falencias defensivas y nuevamente a los 15 minutos Gonzalo Galán  a pura velocidad rompió la marca de los “Universitarios” para estirar el tanteador 19 a 7.

A los 19 minutos en su segunda incursión en campo contrario, los locales descontaron vía un penal de Federico Liljesthröm dejando el parcial 19-10 a favor de la visita. El desarrollo del juego seguía perteneciendo a Santa Fe Rugby y a los 31 minutos otra vez desde el scrum construyó un nuevo try. Tras la obtención realizó una jugada de manual, el octavo se la da al medio y éste al wing para completar la famosa “8-9-14” en donde Navarro pudo apoyar la ovalada dejando el resultado 24-10 para los visitantes.

El primer tiempo se moría y en el último scrum en 22 yardas del local, el tricolor santafesino volvió a imponerse en esta formación para luego jugar al abierto y tras un kick de Galíndez, fue Erbetta quien terminó apoyando el quinto try de Santa Fe Rugby. De esta manera el vendaval santafecino se iba al descanso 29 a 10 arriba.

 

Hizo correr el reloj porque el triunfo ya estaba rumbo a Sauce Viejo

El segundo tiempo debía mostrar a un Universitario voraz y con poco margen de error para remontar el parcial. Sin embargo, nada de esto sucedió, ya que a los 4 minutos en la primera incursión seria, Galíndez estiró las diferencias tras convertir un penal.

Recién a los 12 minutos y tras recuperar la ovalada en su campo y seguido de un buen pasamanos entre Campora,“Camilla” Cáccamo y Mauro Medrano, para que este termine quebrando la defensa santafesina y corriera hacia el ingoal rival, sirvió para que el local pueda descontar y dejar el tanteador 17-32.

Fue un espasmo la reacción del equipo de “Las Delicias”, ya que nunca pudo materializarlo en control de juego y en oportunidades concretas de desequilibrio. A los 18 minutos, nuevamente el man of the match, Gonzalo Galán lograba visitar por tercera vez el ingoal contrario para estirar las distancias 37-17. A los 28 tras intentar de todas las maneras posibles, fue Emilio Cuello quien puso el equipo adelante para los dirigidos por César Schiavo, tras varias fases de juego corto con sus delanteros, Uni logró un nuevo descuento para poner el tanteador 37-22.

El partido entraba en su última parte y solo quedaba tiempo para un penal más convertido por Galindez para que el conjunto capitalino llegara a los 40 puntos. En tiempo de descuento Bernabeu apoyo el último try para Universitario que con la conversión de Escalante, fue lo último de la jornada para cerrar un score final 40 a 29 en favor de Santa Fe Rugby.

 

Síntesis:

 

Universitario de Rosario (29): Paulo Marchetti; Guillermo Grabois; Juan Martín Bernabeu; Joaquin Stilling; Nicolás Colacrai; Guido Molina; Ramiro Carrizo; Emilio Cuello; Mauro Viotti; Federico Liljesthröm; Mauro Medrano; Manuel Vázquez Morea; Carlos Lewtare; Marcos Auguste; Sebastián Cáccamo.

 

Santa Fe Rugby (40): Francisco Duranda; Gustavo Stieffel; Gonzalo Del Pazo; Joaquin Alonso; Luis Cabal; Tomas Longo; Lucas Caputto; Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli; Agustín Galindez; Ignacio Navarro; Marcos Erbetta; Gonzalo Galán; Sebastián Álvarez; Lucas Borgarello.

 

Progresión: 2’ try de Gonzalo Galán convertido por Agustín Galíndez (SFRC); 9’ try de Emilio Cuello convertido por Federico Liljesthröm (U); 12´ try de Gonzalo Galán convertido por Agustín Galindez (SFRC); 15’ try de Gonzalo Galán (SFRC); 19’ Penal convertido por Federico Liljesthröm (U); 30’ try de Ignacio Navarro (SFRC); 43’ try de Marcos Erbetta (SFRC).

 

ST: 4‘ penal convertido por Agustín Galindez (SFRC); 12’ try de Mauro Medrano  convertido por Federico Liljesthröm (U); 18’ try de Gonzalo Galán (SFRC); 28` try de Marcos Auguste (U); 36’ penal convertido por Agustín Galindez (SFRC); 44’ try de Juan Martín Bernabeu convertido por Pablo Escalante (U).

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon