"Nunca pensamos en el invicto"

El capitán y conductor de GER sincera el pensamiento del plantel Mens Sana sobre la realidad del equipo. La cantidad de partidos ganados de manera consecutiva, las ansiedades y la conformación del grupo, en la siguiente entrevista con Luciano Fasoletti.

Los medios siempre tenemos la tendencia a utilizar las estadísticas y las rachas para titular de manera llamativa y lograr impacto. Para Luciano Fasoletti, medio scrum y capitán de Gimnasia no es un tema que pese: "Sinceramente nunca pensamos en el invicto. Lo vemos como una circunstancia que se dio hasta el momento producto del rendimiento del equipo. Obviamente es algo lindo saber que se ganaron todos los partidos que se jugaron, eso nos da muestra de que estamos por el camino correcto, pero somos conscientes de que lo más duro está por venir, y si no estamos a la altura para afrontar ese momento, el invicto quedará como una anécdota" arranca, sin miedo a que suene como un menosprecio a la estadística.

DDT: Los partidos son cada vez más cerrados, como trabajan para esperar el momento? Porque si tienen que ganar sobre la hora, lo hacen sin desesperarse.

Fasoletti: Si, creo que estamos en una instancia del torneo en donde los equipos se juegan todo el año y por ende los partidos tienden a ser muchos más cerrados. En estos momentos es clave laburar en la paciencia y en la confianza de las herramientas que tiene el equipo. Sabemos que si en la cancha hacemos las cosas que entrenamos en la semana, en algún momento el partido se va a terminar abriendo.

- Como capitán, ¿que fortalezas y debilidades le ves al equipo?

- Creo que a esta altura del año la fortaleza principal es la unión del grupo. Nosotros los más grandes del plantel, somos los responsables de marcar el camino del grupo y acompañar a los más chicos aconsejándolos. Hay momentos en que nos va a tocar enderezarlo cada vez que sentimos que se está desviando nuestro camino al objetivo propuesto.

- Apareció Estudiantes este año, en el medio de todos ustedes -Jockey, Duendes, CRAI, GER-, ¿como lo ves?

- Si, creo que Estudiantes levanto muchísimo su nivel con respecto al año pasado. Les volvió Lescano que siempre fue clave en ese equipo. Creo que el nivel del torneo es tan parejo que no te permite relajarte ni un partido, y no sólo con los equipos que me nombraste vos, sino con todos. Yo creo que hasta último momento todos los equipos vamos a estar peleando por estar entre los cuatro.

- Como grupo se los ve muy sólidos, todos predispuestos, todos entran, juegan, rotan, no se ven fisuras. ¿Es el punto más alto?

- El grupo es lo mejor que tiene Gimnasia. Hay una competencia interna tremenda que te obliga a o no relajarte un segundo porque sabes que si eso pasa, podes quedar afuera del equipo. Más allá de eso, hay un gran compañerismo, y lo más importante es que todos empujamos para el mismo lado buscando poner a nuestro club en los primeros planos.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon