Duendes siempre cumple

Como visitante el verdinegro superó a Old Resian 38-15 por la permanencia del Torneo Nacional de Clubes.  Por su parte el Tricolor deberá jugar un partido más para defender la tercera plaza de la región en el certamen nacional.

 

El reloj marcaba las 15:30 de una tarde a pleno sol en el oeste de la ciudad y el campeón y subcampeón del último TRL salían a jugar ese tipo de partidos que no es del gusto de nadie, el de la permanencia. Los primeros minutos lo reflejaron, ya que los errores en el manejo de la ovalada fueron una constante.

Pareció que el local entró más metido en el match y a los 3 minutos en su primera incursión en zona de 22 pudo forzar un penal frente a los palos para que el “Turco” Victor Jaef lo cambie por 3 puntos. A Duendes se lo notó desconcentrado y muy presionado por Old Resian, que pareció plantear un esquema de forzar el error de su rival cediéndole la pelota y la iniciativa. Varios kicks defectuosos por parte de los dirigidos por Bilbao eran la foto de la tarde en el Grantfield.

Recién pasado el cuarto de hora, los verduleros pudieron acomodarse en el juego y tras obtener un line en las 22 contrarias, desplegaron varias fases de juego corto con sus delanteros, y al llegar al lado abierto del campo, el diez, Santiago Araujo frotó la lámpara con quiebres de cintura y logró romper la defensa para terminar en el ingoal contrario apoyando el primer try de la tarde. Con la conversión del mismo Araujo el score quedaba 7 a 3 en favor de Duendes.

Tras esto, el partido cayó en una meseta y lo que prevaleció fueron kicks de ambos lados. El partido se disputaba como una final y ninguno de los dos arriesgaba más de la cuenta. Duendes más de la mitad del primer tiempo lo juegó con uno menos, primero por la amonestación de Pedro Imhoff y luego fue Julián Denhoff quien vio el cartón amarillo.

Producto de esto, el local se vio en la obligación de tomar las riendas del partido y puso el juego en campo rival. Tras intentar de todas las formas, line y maul, pick & go, y juego desplegado, el desequilibrio para el "Trico" vino de la mano del scrum. A los 41 desde esa formación fija el local forzó la infracción y logró sumar vía un try penal para dejar el parcial 10 a 7.

 

Nunca den por muerto a Duendes

El segundo tiempo regaló los mejores momentos de la tarde. A los 3 minutos y todavía con uno menos, Duendes comenzó a insinuar lo que iba a ser el desarrollo del segundo tiempo. Tras obtener un line en 22, apeló a percutir el centro del campo con sus backs, luego dando continuidad en el juego corto con sus delanteros apareció la claridad y visión de Pedro Imhoff, que cuando la lógica indicaba que el juego debía continuar hacia el lado abierto, desplegó un cambio de sentido en el ataque aprovechando la carrera de Rodrigo Santiago quién a pura velocidad rompió la defensa local y marco el segundo try del verde y negro.

Con el tanteador 14 a 10 en favor de Duendes, la visita era dueño absoluto del partido, a los 11 minutos tras la salida de un scrum, los dirigidos por Galatro-Bilbao, a pura fases y control de pelota percutía la defensa local y apoyaba un nuevo try para la visita. A los 18 el guante de Araujo permitía estirar las diferencias en el tanteador por intermedio de un penal para dejar el resultado 24 a 10.

A los 20 minutos recién Old Resian pudo posicionar su juego en campo contrario y apelando a su “legado” jugando un juego dinámico y de control de la ovalada, pudo quebrar la defensa de Duendes y logró apoyar su segundo try en el partido para dejar el tanteador 24-15 en favor de la visita.

A pesar del descuento, el local no supo encontrar herramientas para imponer su juego y, el verdinegro con el recambio que llegó desde el banco impuso su ritmo de juego en todo el segundo tiempo. Fue así que hubo tiempo para que a los 34 minutos tras una buena acción de Patricio Rodriguez Vidal y luego de una seguidillas de pases entre Imhoff y Prieto volvió a visitar el ingoal contrario con el juvenil Joaquín Brogliatti. El partido se caía y la jornada iba a regalar otra alegría más para la verdura, ya que Emiliano Narvaja atento a la pesca, interceptó una pelota en pleno ataque local y no le quedó otra más que correr hacia el ingoal del tricolor para apoyar un try más que dejaría las cifras finales 38 a 15 para Duendes.

De esta manera se cerró la participación de Duendes en el Nacional de Clubes. Algo atípico para la rica historia del equipo del barrio Las Delicias, estar peleando por puestos de permanencia. A pesar de ello, asumió el reto y supo superar el escollo con personalidad y categoría. En cuanto al Tricolor le queda una posibilidad más en este Nacional de Clubes, en donde deberá jugar no solo por revalidar su buen presente institucional, sino que tendrá la responsabilidad de defender la plaza de la región en dicho certamen.

 

Formaciones:

Olresian: Brian Sánchez, Benjamín Vaisman, Adrián Bacchella; Alejandro Vaisman, Pedro Omedes; Agustín Vaisman, Lucas Quaranta, Manuel Rodriguez; Valentín Fernandez y Nicolás Pendino; Felipe Fernández, Victor Jaef, Nicolás Perino, Ignacio Posner; Lucas Humanes.

 

Duendes: Bernardo Lis, Exequiel Céspedes, Carlos Ibarguren; Sergio Cej y Federico Ciancio; Ignacio Gandini, Ignacio Cej, Román Pretz; Pedro Imhoff y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi, Julián Denhoff, Giuliano Buffarini, Rodrigo Santiago; Emiliano Narvaja.

 

Arbitro: Juan Pablo Federico

Cancha; Old Resian

Progresión:

PT:

3' - Penal convertido por Victor Jaef (O) 3-0

17' - Try de Santiago Araujo convertido (D) 3-7

41' - Try penal para Old Resian 10-7

 

ST:

3' - Try de Rodrigo Santiago convertido por Santiago Araujo (D) 10-14

11' - Try de Roman Pretz convertido por Santiago Araujo (D) 10-21

18' - Penal convertido por Santiago Araujo (D) 10-24

20' - Try Old Resian 15-24

34' - Try de Joaquín Brogliatti convertido por Santiago Araujo (D) 15-31 

41' - Try de Emiliano "Fatiga" Narvaja convertido por Santiago Araujo (D) 15-38.

 

Amonestados:

PT: 15' Lucas Humanes (O); 29' Pedro Imhoff (D); Julián Denhoff (D).

ST: 17' Agustín Vaisman (O) y Santiago Barbieris (D).

 

Por Luciano Ifran

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon