Eficacia y contundencia, la fórmula de Provincial

25.06.2017

En General Lagos, Provincial superó 41 a 27 a Logaritmo por la primera fecha de la Reclasificación. 

 

En una tarde a pleno sol, el local Provincial recibió al club Logaritmo en el marco de la primera fecha de la Reclasificación. La previa indicaba que la cita sería un buen programa para presenciar rugby, ya que por su historia ambos conjuntos son candidatos a animar la zona ascenso.

Los primeros  minutos de la tarde marcaron que el desarrollo del partido iba a ser muy entretenido, ya que ambos equipos insinuaban acciones en ofensiva pero la imprecisión en el manejo de la ovalada hacía que los avances se diluyan. Entonces ante cada situación factible de sumar con los pies, los pateadores Carelli por el lado local y Pacor por la visita, hacían uso de sus respectivos guantes para poner los primeros números en el tanteador.

Cuando promediaban los 24 minutos nuevamente el pie del “Pocho” Carelli ponía en ventaja al local   a 3. La alegría no duró mucho,  ya que a la siguiente jugada un error en la recepción posibilitó a los matemáticos hacerse de la guinda para culminar con un try de Tobías Pacor.

Luego de esto, fue el local quien con su juego cerrado logró tomar las riendas del partido y gracias a un penal convertido por Carelli a los 30 minutos se puso al frente nuevamente. Los últimos 10 minutos del primer tiempo el “rojo y blanco” supo entender que era su momento, ya que contó con un jugador de más producto de la amonestación de Pacor. Tras monopolizar la ovalada, a los 38 minutos fue Emiliano Fraile quien se filtró sobre la base de un ruck para terminar apoyando el primer try del local, cerrando así un primer tiempo 16 a 8 en favor de Provincial.

 

El Segundo tiempo el mejor Provin

Nuevamente el pie de Carelli fue el eje para que el local engrose su ventaja en el match ya que a los 3 minutos le dio otros 3 puntos al local dejando el score 19-8. Posicionado en campo visitante, Provincial forzó un error de los matemáticos recuperando la pelota en las 22 contrarias, para que Bruno Brizio apoyase el segundo try del “rojiblanco” que con la conversión de Carelli dejaba el tanteador 26 a 8.

Promediando el cuarto de hora del segundo tiempo, tras una serie de infracciones Logaritmo pudo posicionarse en 22 de Provincial y tras forzar una seguidilla de penales en un scrum logró un try penal que lo volvía a meter en partido. Con el resultado 26-15, los últimos 20 minutos prometían un final intenso en donde Loga se vía obligado a proponer. Sin embargo nada de esto sucedió, ya que a los 18, tras una buena jugada iniciada por la obtención de un line en 22 contrarias, Provin volvió a apelar a lo que mejor sabe hacer, que es avanzar con sus delanteros y tras varios pick and go fue Ignacio Carletti quien apoyó un nuevo try para el local dejando el tablero 33 a 15.

Provin siguió controlando las instancias del juego y haciéndole pagar muy caro cada error a su rival. A los 27 nuevamente Carelli, aprovechó para estirar las diferencias vía la conversión de un penal dejando el marcador 36 a 15. Los últimos 10 minutos mostraron a un Logaritmo herido en su orgullo, que apostó a jugar de todos lados y en dos oportunidades primero a los 29 y luego a los 39 minutos pudo descontar gracias a dos escapadas, una de Juan Milesi y la otra de uno de sus wings, Roy Lura, para dejar el score 36-27.

La tarde se moría en General Lagos, pero si juega Provincial, no puede faltar el aporte de SuperMario Ottoño, quien en tiempo de descuento tras varias fases de juego corto vulneró la defensa visitante para marcar el último try de la tarde y sentenciar así el 41 a 27 en favor del equipo dirigido por Guillermo Ronco.

Pasó la primera fecha de la Reclasificación, Provincial que venía de la fase campeonato tenía una parada brava ante un rival de peso e historia del rugby rosarino. Inspirado en la eficacia de Carelli y la contundencia de sus forwards el local supo controlar el desarrollo del juego. Del lado del matemático la resultante sigue arrojando un resultado negativo y muchas cuentas por sacar de cara a los próximos partidos si quiere volver a primera.

 

FORMACIONES:

Provincial: Francisco Indri, Miguel Sanz, Mario Ottoño, Jonatan Sanz, Octavio Gómez, Javier Dorigoni, Andres Borgna, Federico González,  Emiliano Fraile, Nicolás Lopez, Bruno Brizio, Rodrigo Carelli, Mauricio Indri, Martín Fraile, Ramiro Bustos.

DT: Guillermo Ronco.

 

Logaritmo: Juan Arriazu, Martín Calvo Castan, Mauro Colman, Alejandro Hernández, Nicolás Doglioli, Gastón Andrada, Axel Gónzalez, Tomás Woelfin, Juan Irigoitia, Manuel Muñiz, Alejo Seve de Gastón, Mauricio Stummvoll, Roy Lura, Bernardo Arestegui, Tobías Pacor.

DT: José María Strada.

Arbitro: Federico Recagno

 

Progresión:

 PT : 6`Penal convertido por Rodrigo Carelli (P); 18` Penal convertido por Tobías Pacor (L); 24`Penal convertido por Rodrigo Carelli (P); 25`Try convertido por Tobías Pacor; 30` Penal convertido por Rodrigo Carelli (P); 38` Try de Emiliano Fraile convertido por Rodrigo Carelli (P). 

ST: 3' Penal convertido por Rodrigo Carelli (P); 9`try de Bruno Brizio convertido por Rodrigo Carelli (P); 15`Try penal para Logaritmo; 18`Try de Ignacio Carletti convertido por Rodrigo Carelli (P); 27`penal convertido por Rodrigo Carelli (P); 29`Try de Juan Ignacio Milesi (P); 39`try de Roy Lura convertido por Tobías Pacor (L); 44' Try de Mario Ottoño.

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon