Los Pumas aplastaron a Georgia en su primera victoria del año

Fue por 45 a 29 en Jujuy. El equipo de Hourcade venía de dos derrotas con Inglaterra. Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente fueron titulares.

La ventana de junio no fue lo que Los Pumas hubieran deseado. Las derrotas con Inglaterra, en San Juan y Santa Fe, le dolieron al equipo de Daniel Hourcade, que en Jujuy y ante Georgia consiguió sacarse la mufa con una aplastante victoria por 45 a 29. Ahora, el seleccionado se sacará la camiseta albiceleste para volver a ponerse la de Jaguares, en los últimos tres partidos del Super Rugby para la franquicia argentina.

Agustín Creevy con la copa que ganaron Los Pumas en el test match frente a Georgia. (AFP)

Los Pumas salieron a la cancha con un equipo titular renovado. Daniel Hourcade introdujo seis cambios respecto al equipo que arrancó el sábado pasado ante Inglaterra, en Santa Fe: tres en la tercera línea, en la que Rodrigo Báez, Tomás Lezana y Leonardo Senatore reemplazaron a Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

Apenas a los tres minutos, y en la primera ocasión para Nicolás Sánchez de probar a los palos, Argentina consiguió sacar ventaja de tres puntos a través de un penal. Si bien el apertura falló otro intento antes de los 10 minutos, no fue problema para Los Pumas mantenerse arriba en el marcador porque a los 15 Sánchez se tomó revancha y dejó el amistoso 6 a 0.

Si bien Georgia anotó sus primeros puntos mediante el fullback Kvirikashvili, de penal, y Ramiro Moyano dejó al equipo con catorce por una amarilla, la visita cometía muchos errores y Sánchez los aprovechaba con penales para poner a Argentina 12 a 3 en media hora.

Entonces, apareció Agustín Creevy para el primer try argentino y, poco después, otro de Joaquín Tuculet para que, con las conversiones de Sánchez, Los Pumas se pusieran 26 a 3 a cinco minutos del final. La alegría, sin embargo, no pudo ser completa porque Argentina le dejó espacios y Kacharava apoyó en el ingoal rival que selló el 26-8 parcial.

Si en el primer tiempo Los Pumas se apoyaron en Sánchez, en el segundo apareció el juego en equipo y los tries de Ramiro Moyano. El tucumano apoyó tres veces y Argentina sacó 30 puntos con el marcador 45 a 15 (Georgia convirtió un try penal).

Ese arranque frenético de Los Pumas, sin embargo, no se mantuvo con el correr del partido y Georgia aprovechó para descontar a once minutos del final mediante Soso Matiashvili. Con el partido 45 a 22, la visita, otra vez, llegó al ingoal de Argentina tras un maul y Mamukashvili le puso cifras definitivas al partido.

Después de este primer triunfo del año, Los Pumas descansarán -en realidad, volverán a tomar acción los Jaguares con los últimos tres partidos del Super Rugby- hasta agosto, cuando disputen el Rugby Championship. Luego, se abrirá la ventana de noviembre donde se medirán a Italia, Irlanda e Inglaterra.

Los Pumas (45): 15 Joaquín Tuculet, 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Rodrigo Báez, 6 Tomás Lezana, 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti, 3 Enrique Pieretto, 2 Agustín Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.

Cambios: PT: 17' Pablo Matera por Lezana. ST: 1' Julián Montoya por Creevy, 11' Ramiro Herrera por Pieretto y Benjamín Macome por Senatore, 12' Lucas Noguera Paz por Tetaz Chaparro, 14' Germán Schultzpor Orlando, 20' Gonzalo Bertranou por Landajo y Santiago González Iglesias por Sánchez, 26' Matías Orlando por Moyano.

Georgia (29): 15 Merab Kvirikashvili, 14 Tamaz Mchedlidze, 13 Davit Kacharava, 12 Merab Sharikadze, 11 Alexander Todua, 10 Lasha Khmaladze, 9 Vasil Lobzhanidze, 8 Lasha Lomidze, 7 Viktor Kolelishvili, 6 Otar Giorgadze, 5 Konstantin Mikautadze, 4 Giorgi Nemsadze, 3 Soso Bekoshvili, 2 Jaba Bregvadze, 1 Mikheil Nariashvili

Cambios: PT: 14' Giorgi Tsutskeridze por Giorgadze, 21' Giorgadze por Giorgi Tsutskeridze. ST: 8' Soso Matiashvili por Kvirikashvili, 9' Giorgi Chkhaidze por Giorgadze, 14' Shalva Mamukashvili por Bregvadze, Giorgi Begadze por Lobzhanidze y Tornike Mataradze por Nariashvili, 17' Giorgi Tsutskeridze por Kolelishvili, 21' Anton Peikrishvili por Soso Bekoshvili, 30' Lasha Malaguradze por Nemsadze.

Puntos en el primer tiempo: 4, 16, 24 y 27' ¨Penales de Sánchez (LP), 33 y 37' Tries de Creevy y Tuculet convertidos por Sánchez (LP), 20' Penal de Kvirikashvili (G), 39' Try de Kacharava (G).

Resultado parcial: Los Pumas 26-8 Georgia

Puntos en el segundo tiempo: 3 y 12' Tries de Moyano convertidos por Sánchez (LP), 11' Try-penal para Georgia, 16' Try de Moyano (LP), 28' Try de Soso Matiashvili convertido por él mismo (G), 39' Try de Mamukashvili convertido por Matiashvili (G).

Amonestados: PT: 21' Moyano (LP), 33' Nemsadze (G).

Estadio: 23 de Agosto, Jujuy Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra) Asistentes: John Lacey (Irlanda), Egon Seconds (Sudáfrica) TMO: Aaron Paterson (Nueva Zelanda)

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon