Seis cambios en Los Pumas para jugar con Georgia

23.06.2017

 

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la alineación para enfrentar a Georgia, el sábado a las 16.15 en el estadio 23 de agosto de Jujuy, por el cierre de la ventana de junio.

 

 

Serán seis las modificaciones introducidas por el entrenador en relación al equipo que arrancó jugando el pasado fin de semana en la caída ante Inglaterra en Santa Fe. En la primera línea, Nahuel Tetaz Chaparro estará en lugar de Lucas Noguera Paz. El ex pilar de La Plata Rugby Club volverá a la titularidad tras el partido ante Nueva Zelanda en Vélez correspondiente al Personal Rugby Championship 2016. "Armamos el equipo pensando en el rival. Tenemos a vari

os jugadores con muchas cargas y algunos no están en las mejores condiciones físicas", aseguró Hourcade en el sitio de la UAR.

 

En la segunda línea, Guido Petti ocupará el lugar de Tomas Lavanini (lesión ocular), mientras que que habrá una tercera línea totalmente renovada con los ingresos de Rodrigo Baez, Tomas Lezana y Leonardo Senatore, en reemplazo de Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio. "Queremos una tercera línea que pueda aprovechar los espacios que generemos. Van a tener que hacer un trabajo duro, precisamos dos carrileros que jueguen, que tengan piernas y nos brinden oportunidades", analizó el entrenador argentino.

 

El último cambio será el ingreso de Matías Moroni por el juvenil Emiliano Boffelli, quien había marcado un try en cada uno de los Test ante Inglaterra. Por el lado de los reservas, se destaca la inclusión de Germán Schulz, quien en caso de ingresar estará debutando con la camiseta de Los Pumas para convertirse en el Puma número: 853.

 

Los Pumas y Georgia se enfrentarán por quinta vez en su historial, liderado por la Argentina con cuatro triunfos. Tres de esas victorias se dieron en los Mundiales 2007, 2011 y 2015 y la restante fue en la única visita de los europeos al país, en 2013. Los georgianos llegan con la confianza en alza, tras los triunfos sobre Estados Unidos y Canadá. "Cuando ganan en el contacto se sienten cómodos, toman inercia y juegan corto y agresivo. Sabemos que sus debilidades son las puntas pero para llegar a eso deberemos ser sólidos en los puntos de contacto. A partir de ahí, lograremos espacios por afuera", remarcó Hourcade.

 

LOS PUMAS: 1-Nahuel Tetaz Chaparro, 2-Agustín Creevy (c), 3-Enrique Pieretto, 4-Matías Alemanno, 5-Guido Petti, 6-Tomás Lezana. 7-Rodrigo Báez, 8-Leonardo Senatore, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11-Matías Moroni, 12-Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

 

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Lucas Noguera Paz, 18-Ramiro Herrera, 19-Pablo Matera, 20-Benjamín Macome, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Santiago González Iglesias, 23-Germán Shulz.

Entrenador: Daniel Hourcade

El arbitro del partido será el inglés Luke Pearce, mientras que como jueces de touch estarán John Lacey (IRFU) y Egon Seconds (SARU). En cuanto al público, se espera una gran afluencia en el estadio 23 de agosto. "Hay mucha euforia, es una provincia que nos trató de maravillas desde que llegamos. Jujuy está disfrutando del evento", finalizó Hourcade.

El entrenador Milton Haig confirmó el equipo de Georgia, que se enfrentará el sábado con Los Pumas en Jujuy y que tendrá transmisión desde las 15.30 por ESPN 2 y ESPN Play.

Los europeos vienen de vencer a Estados Unidos y buscan dar el batacazo ante Argentina, que tiene la necesidad imperiosa de ganar. La única duda para el entrenador está en el banco de suplentes, entre Nikoloz Khatiashvili y Anton Peikrishvili.

Georgia marcha 12º en el ranking mundial y su potente pack de forwards será una buena prueba para los delanteros argentinos.

Georgia: 1- Mikheil Nariashvili, 2- Jaba Bregavadze, 3- Soso Bekoshvili, 4- Giorgi Nemsadze, 5- Konstantine Mikautadze, 6- Otari Giorgadze, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Lasha Lomidze, 9- Vasil Lobhanidze, 10- Lasha Khmaladze, 11- Alexander Todua, 12- Merab Sharikadze (c), 13- David Kacharava, 14- Tamaz Mchedlidze, 15- Merab Kvirikashvili.

Suplentes: 16- Shalva Mamukashvili, 17- Tornike Mataradze, 18- Nikoloz Khatiashvili o Anton Peikrishvili, 19- Giorgi Chkaidze, 20- Giorgi Tsutskiridze, 21- Giorgi Begadze, 22- Lasha Malaguradze, 23- Ioseb Matiashvili.

 

Se medirán este sábado desde las 16.15; el equipo de Hourcade viene de dos derrotas ante Inglaterra en San Juan y en Santa Fe.

 

 

Fuente: Scrum - UAR.

 

 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon