"No tengo decidido mi futuro"

Juan Imhoff habló en exclusiva con DDT antes de partir a Santa Fe para presenciar el test match de Los Pumas con Inglaterra. Dejó varias frases para tomar nota, aclaró que todavía no firmó la renovación con Racing de París y aunque le queda un año de contrato tiene que sentarse a negociar. Tuvo tiempo para bancar al plantel argentino: "hay que pedirle a la gente que sea paciente", y soltó sobre el final "vestir la albiceleste es el sueño que tengo todos los días de mi vida". ¿Podrá la UAR repatriar al tryman antes del mundial? La entrevista de Pablito Martínez, a continuación.

Pablo Martínez: Me imagino que más contento que nunca, de vuelta en el club y renovaste con Racing.

Juan Imhoff: No, es totalmente falso, yo todavía no he firmado nada, así que debe ser una cuestión de marketing, la verdad es que no he firmado nada. Todavía no tengo decidido mi futuro, tengo muchas cosas que ver. Me tomé 4 semanas de vacaciones, así que ni siquiera pensé en eso porque tengo tiempo todavía para decidir. Si se que estuvo dando vueltas eso, pero la realidad es que mi firma no está todavía en ningún lado.

- Que sorpresa, porque se había comunicado como algo que estaba hecho. Y también se habló hasta de la contratación de Albacete.

- Te digo la verdad, este año me tomé vacaciones vacaciones, vine quebrado de tres costillas, y dije "Me voy a recuperar, voy a pasar tiempo con la familia". Me desconecté del rugby, hasta creo que apagué el teléfono y no hice absolutamente nada. Ayer todo el mundo me felicitaba por haber firmado cinco años y les dije que la verdad que todavía no he firmado nada, todavía no he cerrado nada, y hoy te puedo decir que no lo sé. Hoy no lo sé.

- Y entonces tenés que volver al club?

- Yo tengo que volver. Tengo un año todavía de contrato, o sea que esto es todo una sorpresa para mí. Como lo es para ustedes, para mi es una sorpresa. Son cosas que pasan así que no estoy preocupado, me queda una semana de vacaciones acá, voy a ir a ver a Los Pumas así que aprovechando el tiempo que tengo acá. Y la semana que viene tendré que hablar las cosas como siguen.

- ¿Recuperado de la lesión ya?

- La realidad es que una de las costillas que me fracturé, una de las tres, sigue desplazada, así que no tengo mucho por hacer. Tengo que esperar. La semana que viene si, cuando llegue el otro lunes, estaré entrenando como uno más, esperemos que sin dolor, va a ser difícil, pero esa es la idea.

- ¿Y el balance del año, como fue?

- Fue un año diferente respecto a lo que es rugby, porque han pasado muchas cosas afuera del equipo que nunca las había vivido así. Pero también fue un año positivo en algunas cosas. Desde lo rugbístico sigue siendo positivo porque a pesar de los años uno puede seguir manteniéndose. Y después fue un año de aprendizaje porque fue totalmente diferente.

- ¿Como ves a Los Pumas?

- Yo creo que es un proceso y va a ser largo. Confío en que esto va a andar. Confío en que esto va a salir adelante. No todo proceso sale de un día para el otro perfecto. Hay que ser pacientes, hay que pedirle a la gente que sea paciente, que confíe en la institución, y los jugadores ya van a agarrar el buen camino que la Unión Argentina quiere.

-¿Sentís la comezón de ponerte la camiseta albiceleste?

- Todos los días, arranqué en Duendes para jugar en Los Pumas también. Es el sueño que tengo todos los días de mi vida que es lo que me hace seguir manteniéndome. Pero como te dije, son deseos y sueños, no es una decisión que pasa por mi. Hoy yo soy jugador y me la tengo que bancar.

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon