Se les escapó en el último segundo

Los Pumitas tuvieron control durante buena parte del partido, y hasta debió sacar más diferencia en el primer tiempo. Un par de errores sobre el final lo complicaron y se quedó sin el triunfo. Ahora definirá con Sudáfrica la clasificación.

Los chicos argentinos estuvieron al frente en el marcador durante la mayor parte del partido ante Francia, tuvieron ráfagas de buen juego pero con su maul los europeos terminaron llegando al try en el último minuto y se llevaron el triunfo por 26-25.

Hubo un cerradísimo primer tiempo entre Argentina y Francia. Una genialidad de Juan Daireaux rompió la monotonía de los primeros cuarenta minutos y posibilitó a Los Pumitas irse al descanso 7-3 arriba.

En el arranque del complemento, nuevamente el hombre de Newman quebraría la defensa europea para lograr la mayor diferencia en el partido: 14-3. Luego, comenzaría un frenético partido sin dominador. Francia llegaría dos veces al in goal por su costado izquierdo (el segundo, muy polémico) y Argentina retomaría el control con un try de Oviedo. Patadas por un lado y por el otro -exquisito drop de Albornoz-dejaban el duelo en 25-21 para Argentina a falta de cinco minutos.

Francia no se dio por vencido, empujó con sus gordos y llegó al try a través de Mauvaka, en el último minuto para sentenciar la victoria de los europeos por 26-25. De esta forma, Argentina se quedó sin un triunfo que lo hubiera acercado a semifinales. El miércoles, ante Sudáfrica, definirá la posibilidad de meterse ( o no) entre los mejores de la categoría.

Argentina (25): 1-Santiago Pulella, 2-Jose Luis González, 3-Alejandro Luna, 4-Franco Molina, 5- Marcos Kremer, 6-Bautista Stávile, 7-Agustín Medrano, 8-Santiago Ruiz, 9-Matías Sauze, 10- Juan Daireaux, 11-Luciano González, 12-Teo Castiglioni, 13-Félix Luna, 14-Tomás Malanos (c), 15-Santiago Carreras,

Cambios: ST: 13' Juan Castro por Carreras y Rodrigo Martínez por Pulella, 23' Lucas Paulos por Ruiz y Tomás Albornoz por Daireaux, 25' Leonel Oviedo por José Luis González y Nicolás Walker por Franco Molina, 29' Gonzalo García por Sauze,

Francia (26): 1- Hassane Kolingar, 2- Florian Dufour, 3- Zakaria El Fakir, 4- Florian Verhaeghe (c), 5- Mickaël Capelli, 6- Alexandre Roumat, 7- Baptiste Pesenti, 8- Charlie Francoz, 9- Arthur Coville, 10- Romain Ntamack, 11- Gabriel N'gandebe, 12- Alex Arrate, 13- Théo Millet, 14- Lucas Tauzin, 15- Romain Buros.

Cambios: PT: 14' Ibrahim Diallo por Francoz, 22' Pablo Uberti por Ntamack. ST: 12' Hugo Boniface por Kolingar, Peato Mauvaka por Dufour y Georges-Henri Colombe por El Fakir, 25' Baptiste Couilloud por Coville, 35' Dylan Cretin por Boniface, 39' Sélévasio Tolofua por Millet.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Penal de Ntamack (F), 35' Try de Daireaux convertido por Carreras (A).

Resultado parcial: Argentina 7-3 Francia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Try de Daireaux convertido por él mismo (A), 11' Try de Ngandebe convertido por Arrate (F), 19' Penal de Arrate (F), 24' Try de Boniface (F), 27' Try de Oviedo (A), 31' Penal de Arrate (F), 34' Penal de Albornoz (A), 37' Drop de Albornoz (A), 39' Try de Mauvaka (F).

Amonestados: PT: 20' Roumat (F). ST: 22' Mauvaka (F), 39' Medrano (A).

Fuente: Scrum - UAR

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon