Las formaciones del clásico rosarino

Este sábado 15.45 se jugará el encuentro más trascendente del rugby del litoral. Duendes recibirá a Jockey en Las Delicias con arbitraje de Emilio Traverso y el ganador puede quedar clasificado a la siguiente fase. Ausencias en ambas escuadras, aunque más notorias por lesiones del lado verdinegro con un enroque posicional. El tradicional clásico de la ciudad renueva sus expectativas y su rivalidad, el último antecedente es el triunfo de Duendes en Las Cuatro Hectáreas por la semifinal del Litoral 2016.

Fernando Bilbao brindó el equipo titular a DDT luego del entrenamiento de este jueves al mediodía con una apuesta, Patricio Rodríguez Vidal ocupará su puesto natural de medio scrum y Hernán Resta se pondrá la casaca 13 en lugar de Maximiliano Nannini. Al fondo de la cancha se correrá el juvenil Joaquín Brogliatti y en la punta estará desde el inicio nuevamente Rodrigo Santiago. El apertura será la otra variante: Santiago Araujo reemplaza a Mateo Escalante. Duendes marcha segundo en su zona; tiene al igual que Jockey 10 unidades y le restará un encuentro con Tilcara como local. Con un triunfo quedará automáticamente clasificado a la próxima ronda.

Jockey entrenó por la mañana y aunque aguarda por la evolución de José Rainaudo, confirmó el equipo sin Gaspar Torres, y con una pareja de centros con mucha experiencia en primera. Dan Isaack y Gonzalo Crespi se calzarán la 12 y la 13 respectivamente, y con el regreso al puesto de fullback de Juan Albertengo, titular por primera vez en el año. El verdiblanco también estará en la siguiente fase con un triunfo, y en la última fecha recibirá a Universitario de Santa Fe para cerrar la fase clasificatoria. Viene de un gran envión anímico, consiguió el pase a semifinales en el Nacional de Clubes B como visitante en cancha del CASI. Lentamente se va armando recuperando soldados lesionados.

Árbitro: Emilio Traverso. Asistentes: Agustín Monje y Agustín Prenna.

Hora: 15:45. Cancha: Duendes, Las Delicias.

Duendes: Santiago Barbieris, Juan M. Prieto, Mauro Genco; Facundo Sacovechi y Sergio Cej; Nicolás Sánchez, Jeremías Del Mastro e Ignacio Gandini; Patricio Rodríguez Vidal y Santiago Araujo; Emiliano Narvaja, Giuliano Buffarini, Hernán Resta y Rodrigo Santiago; Joaquín Brogliatti.

Entrenadores: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.

Jockey: Francisco Trabucchi, Tomás Baravalle y Mateo Comba; Facundo Saranich y Felipe Tellería; Máximo Oliveros, Facundo Lucas y Sebastián Binner; Facundo Saad y Alberto Di Bernardo; Ramiro López, Dan Isaack, Gonzalo Crespi y Guido Pedregoza; Juan Albertengo.

Entrenador: Gustavo Minoldo.

El último antecedente:

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon