Poder de fuego

21.05.2017

Sin atenuantes y con un desempeño uniforme Universitario de Tucumán transformó en victoria la chance abierta para mantener la plaza en el Nacional de Clubes del año próximo y derrotó en Rosario a Duendes por 46 a 24.

 

   ¿Cuántas veces se ha dicho “partiendo de la base”? ¿Alguna vez se detuvieron a pensarlo empíricamente? Pues bien, la tarde de sábado fue fiel muestra de la validez contemporánea de dicha introducción. Y los hechos traslucieron la veracidad de poder construir desde allí. Haciendo bien lo de manual se puede construir con la inspiración, hacia el objetivo.

  Los ingredientes de esta receta: presión, tackle y scrum. La decoración: un interminable concierto de recursos de los que fluyen desde la creatividad de los intérpretes y muchos otros de los entrenados hasta el hartazgo en la incansable búsqueda del  perfectible funcionamiento.  Y todo esto horneado al calor del designio de energías universales que se confabulan en ese envión esquivo llamado suerte.

   De todas maneras, el planteo local se tiñó de todo lo contrario. Porque necesitó disponer de más cantidad de oportunidades.  Aprovechó asimétricamente, quizás se hizo más notorio sobre el final, dejando en claro ser un rival de jerarquía intacta y desacostumbrado a sinsabores de este contorno. 

   En un formato por etapas, impiadoso para los planteles acostumbrados a ser protagonistas de instancias finales de todos los torneos continuados durante un año deportivo, ya no hay excusas externas. Más bien un trabajo interior, una búsqueda de horizonte, de un incentivo renovador de esperanzas hoy apagadas.

   En esta ocasión la serpiente pudo inmovilizar al fantasma.  Pero sin perjuicios aleatorios, no vaya a ser que la transformación se esté gestando en lo más íntimo de su laberinto, aquel al que no tenemos acceso, y en realidad esté retrocediendo un paso para tener un claro panorama de hacia dónde buscar la calma de esta tormenta pasajera.

 

Árbitro: Andrés Sutton

Cancha: Duendes (Las Delicias)

Permanencia del NdC “A”

 

Primer tiempo:

 2 min penal Noval 0 – 3

 8 min try Santiago Resino 0 – 8

13 min try Noval 0 – 13

21 min try Resta 5 – 13

38 min try Resino conv. Noval 5 – 20

 

Segundo tiempo:

 4 min try Noval 5 – 25

 8 min try Gentile conv. Arregui 5 – 32

13 min try Gandini 10 – 32 

18 min try Noval conv. por él mismo 10 – 39

21 min try Delía conv. Noval 10 – 46

33 min try Gandini conv. Araujo 17 – 46

42 min try Araujo conv. por él mismo 24 – 46

 

 

 

 

 

 


 

Please reload

Banner-DDT-424x57.gif

© 2019 by DDT. Un blog de periodistas y amigos.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon